PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich coordinó trabajos con vecinos del barrio UOM

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con los vecinos del barrio 60 Viviendas – UOM (Pasaje Hermanos Boronat) con quienes diagramó un plan de trabajo para el mejoramiento urbano de este sector de la ciudad. El jefe comunal también verificó las obras de pavimento urbano que se ejecutan sobre las calles Fotheringham y Cristofani.

En el barrio 60 Viviendas – UOM las autoridades municipales junto a vecinos analizan la posibilidad y factibilidad de financiamiento para la pavimentación de 4 cuadras de la calle Cubells.

El intendente confirmó que se realizará en este barrio un operativo territorial con trabajos de desmalezado, limpieza integral, mejoras del alumbrado público, arreglo de calles y optimización de los desagües pluviales. También se gestionarán los reclamos de vecinos ante la empresa Sameep sobre conexiones cloacales.

En este contexto se acordó realizar una reunión bimestral con los vecinos para hacer el seguimiento de las acciones y el registro de avance de los trabajos ejecutados por la comuna.

“Seguimos trabajando junto a los vecinos para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo el jefe comunal al confirmar la agenda de trabajo.

Avanzan las obras en las calles Fotheringham y Cristofani

El jefe comunal durante la recorrida también verificó el avance de las obras de pavimento urbano que se ejecutan en la calle Fotheringham, que tiene previsto inaugurarse en el transcurso del mes de diciembre y la calle Cristofani, fundamental para optimizar la circulación en la zona de la Estación Terminal de Ómnibus.

Pedido de financiamiento

En este contexto de recorrida de obras el intendente Capitanich lamentó algunas decisiones que el Concejo Municipal tomo en temas relacionados al endeudamiento. “Yo no voy a ser responsable de parte de la administración municipal de tomar un endeudamiento impagable”, dijo el intendente.

El jefe comunal recordó que desde el 10 de diciembre del 2015 el Ejecutivo Municipal presentó un plan de 1.000 cuadras de pavimento urbano para la ciudad de Resistencia.

“Pedimos financiamiento en ese momento al Concejo Municipal, pero el mismo se negó a otorgarnos cuando teníamos accesibilidad con baja tasa de interés. Ahora sacan una serie de autorizaciones para el endeudamiento con tasas exorbitantes que son absolutamente incumplibles o imposibles de pagar”, dijo el intendente.

“La verdad que lamentamos que el Concejo Municipal no haya probado esta iniciativa cuando nosotros se lo planteamos, y lo hicieron por razones de especulación política. Muchos vecinos se han perjudicados porque no pueden acceder al pavimento producto de esa negativa”, dijo el jefe comunal.

“Ahora pueden aprobar todas las autorizaciones al endeudamiento que quieran, pero yo no voy a ser responsable de parte de la administración municipal de tomar un endeudamiento impagable. Me voy a negar absoluta y sistemáticamente, lo lamento porque eso retrasa la ejecución de pavimento urbano para los vecinos”, explicó.