PRONÓSTICO EXTENDIDO

Causa «Futbol para Todos» | La Jueza Servini de Cubria lleva a Juicio oral a Aníbal Fernández, Capitanich, Mariotto y Segura

Compartir en mis redes:

La causa por la “defraudación contra la administración pública” en el programa Fútbol Para Todos dio un paso más y dejó al borde del banquillo de los acusados a los ex funcionarios Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Gabriel Mariotto, entre otros ex funcionarios del Estado y dirigentes de AFA .







Porque este lunes 5 se cerró la instrucción y se pidió la elevación a juicio oral de los implicados, tras la denuncia que se inició en el 2014 por Graciela Ocaña.

La diputada de Cambiemos había indagado en el contrato que se firmó entre la Jefatura de Gabinete y la Asociación del Fútbol Argentino mostrando las conductas que ella consideraba delictivas.

La jueza María Servini procesó sin prisión preventiva a Juan Gabriel Marioto, Rafael Armando Savino, Carlos Atilio Portell, José Lemme, Miguel Angel Silva, Luís Miguel Segura, Rubén Manuel Raposo, Jorge Milton Capitanich, Aníbal Fernández, Carlos Alberto Pandolfi, Norberto Francisco Monteleone, Raúl Pagano, Sergio Marchi y Natale Antonio Rigano.

Mientras tanto, a Juan Manuel Abal Medina, como a otros dos implicados, se los sobreseyó.

A Aníbal Fernández y Capitanich, se los acusa del delito de “administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, en calidad de autor”, mientras que a Mariotto se lo procesó por el mismo delito, pero en calidad de partícipe.