PRONÓSTICO EXTENDIDO

Comienza este miércoles Arte Universo 2018 en el Guido Miranda

Compartir en mis redes:

El ciclo Arte Universo, que se propone la integración a través del arte , comenzará la tarde de este miércoles 7 en el escenario del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda.

 Esta propuesta, que se viene desarrollando desde el mes de octubre en la Casa de las Culturas, continúa durante noviembre y diciembre en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

 Arte Universo

Uno de los objetivos de este ciclo, es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público.

Este encuentro, también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.

En octubre de 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro que sigue desarrollándose anualmente en la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás.

Ernesto Sábato, en la apertura de Arte Universo 2001 expresó que “el arte es un don que repara el alma de las limitaciones que nos ha impuesto la vida. El arte es reparador porque permite unir nuestro dolor al dolor de los otros seres humanos.

Así lo habrán comprobado muchos de los que participan de Arte Universo. Este es un proyecto que permitirá acercar el universo poético creado con coraje por tantos hombres y mujeres como ustedes. Todo lo que podamos hacer por alentar ese impulso, es fundamental”.

Inicio

En primer lugar , el miércoles 7 de noviembre a las 18 horas el IAD (Instituto de Atención a la Diversidad) presentará Toy Story, una obra musical fragmentada en tres partes que expresan sentimientos, los que serán representados por docentes y alumnos del Instituto. Concebir la magia del juguete solo se logrará si nos atrevemos a vivenciarla. El acceso será libre y gratuito.

En el segundo turno, a las 20 horas  la  E.E.E N°9 “Dr. José María Ramós Mejía, turno mañana, presentará Don Quijote de la mancha. La entrada será un artículo de librería.

Reseña breve espectáculo

Alonso Quijano es un hidalgo del pueblo de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballerías acabo enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sueña mil maravillas y comienza con sus aventuras acompañado de su caballo Rocinante y su gran amigo y escudero Sancho Panza.

Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que en realidad es una campesina llamada Aldonza.

Intérpretes

Alumnos del turno manaña de la EEE N°9 “Dr. José Maria Ramos Mejía”, alumnos de 1,2 y 3 etapa  de la  EPA N°2 y  alumnos de 6to grado turno mañana de la E.E.P. N° 954 “Presidente Juan Domingo Perón”.