PRONÓSTICO EXTENDIDO

Con apoyo de parte del peronismo, Cambiemos logró aprobar el Presupuesto Nacional 2019 en el Senado

Compartir en mis redes:

Finalmente Cambiemos logró aprobar el Presupuesto Nacional 2019 en la Cámara Alta luego de varias horas de debate. Con el apoyo del peronismo de Miguel Pichetto y de partidos provinciales, obtuvieron 45 votos a favor, 24 en contra y 1 abstención.




El proyecto fue aprobado al cabo de un debate de alrededor de doce horas, donde se evidenció una grieta en el interbloque Argentina Federal.

Nueve senadores de ese espacio votaron en contra, con el formoseño José Mayans a la cabeza. A su vez, doce lo hicieron a favor y uno se abstuvo: el correntino Carlos “Camau” Espínola.

Acompañaron a Cambiemos los integrantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Guillermo Pereyra y Lucila Crexell; los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana; y Ada Itúrrez de Capellini y Blanca Porcel de Riccobelli, del Frente Cívico Santiagueño referenciado en el gobernador Gerardo Zamora.







Los otros senadores que se inclinaron por el “sí” fueron los salteños Juan Carlos Romero y Cristina Fiore, y el santafesino Carlos Reutemann.

Quienes rechazaron el proyecto fueron el Frente para la Victoria-PJ de Cristina Kirchner; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo; el porteño Fernando “Pino” Solanas; y la rionegrina Magdalena Odarda.

Hubo dos ausencias y una de ellas fue la del radical Eduardo Costa, quien en las horas previas a la sesión se había revelado sorpresivamente contra el Presupuesto, reclamando obras para Santa Cruz. El otro que no participó de la votación fue el santiagueño Gerardo Montenegro.