PRONÓSTICO EXTENDIDO

Dani Capitanich recibió al Seleccionado Argentino de Futsal con vistas al próximo amistoso contra el combinado chaqueño

Compartir en mis redes:

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió este jueves, junto al titular de Lotería Chaqueña Juan Carlos Arguello, al seleccionado argentino de Futsal que concentrará en la provincia del 17 al 23 de noviembre.







El jueves 22 a partir de las 21 se realizará, en el microestadio del Club Sarmiento, la exhibición entre la selección argentina y el seleccionado chaqueño.

El evento será transmitido en diferido por Fox Sport para toda Latinoamérica. Las entradas tienen un costo de $100 y $150 y se venden en el Club Central Norte a partir de las 21 y a partir de la próxima semana también en el Club Sarmiento.

 “Están haciendo un trabajo extraordinario a lo largo de la geografía nacional e internacional. Queremos invitar a todos los chaqueños a que participen de las actividades de esta semana”, dijo Capitanich a la vez que aseguró que estos espectáculos se desarrollan por el nivel de infraestructura deportiva con el que cuenta el Chaco.

La visita del seleccionado tiene el acompañamiento de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte.

“El deporte es una política de Estado y es por eso que tenemos este tipo de eventos de gran importancia nacional e internacional”, remarcó.

Arguello destacó la importancia de poner a disposición de la confederación este microestadio de primer nivel ejecutado por la gestión de gobierno. “Es muy importante que la selección entrene acá, tanto como lo hará en el microestadio del Club Fontana.

Es por el trabajo en infraestructura deportiva estatal, que podemos recibir eventos como estos y visibilizar la provincia, poniéndola en escena nacional e internacional en materia deportiva”, finalizó.

La visita

La selección concentrará en la provincia desde el sábado 17 al viernes 23, día en el que viajarán a Esquina Corrientes para continuar la preparación con miras al Mundial 2019.

El sábado, entrenarán de 17 a 20 en el Jaime Zapata, mientras que el resto de los días será a las 9  en el mismo lugar, a las 15 en el Club Social y a las 19 en el Club Deportivo Fontana.

Pedro Bonnettini presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, expresó que están a la espera del mundial 2019 y esta visita forma parte del cierre de la etapa de preparación del equipo. “Un placer poder compartir y agradecer el apoyo que hemos recibido de las autoridades. Esta es una oportunidad para darle un espaldarazo al deporte, que por ahí no es tan conocido y que los técnicos de la zona trabajen con la selección, que va a estar cinco días concentrada con triple turno”, dijo.







Bonnettini expresó que se trata de la etapa final de tres años de trabajo, luego de Bielorrusia en 2015 donde el equipo le ganó a Bélgica obteniendo el tercer puesto. “Recorrimos el país en busca de la formación para el 2019 y de 249 jugadores probados quedaron 12, que son los que están trabajando con vistas a representarnos, entre los que por primera vez hay un chaqueño, el saenzpeñense Adrián Galarza. Hacía algunos años no venía a la Provincia y me sorprendió el cambio y el crecimiento de la infraestructura deportiva que poseen”, finalizó.