PRONÓSTICO EXTENDIDO

Denuncian que el Registro de la Propiedad Inmueble se encuentra «virtualmente paralizado»

Compartir en mis redes:

Desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco, hicieron extensivo un comunicado a fin de solicitar la regularización del Registro de la Propiedad del Inmueble de la provincia.







Éste, según indican, hace meses se encuentra “virtualmente paralizado” a costa de que sus empleados “redujeron su actividad al punto de afectar sustancialmente el servicio”.

En dicho comunicado expresan su indignación respecto de la modalidad de trabajo que se ofrece al público, entregando sólo tres números por día “indigna ver que desde la madrugada, y por varias horas, las personas hacen cola en la puerta del Registro para encontrarse que cuando se abre solamente se entregan tres números para atención y más tarde, aleatoriamente, alguno más sin control alguno del momento y la persona para quien se le otorga la posibilidad que, naturalmente, deben tener todos”.

Indicaron además que a partir de este martes 20 de noviembre la paralización es total ya que “no reciben, directamente, ningún trámite”.

Así las cosas, desde la FEPUCH, manifestaron las consecuencias que acarrea dicha medida y los alcances proyectados en la provincia, detallando que “la función para la cual se creó la Institución, resulta imprescindible para el desenvolvimiento de la actividad económica provincial y para el resguardo del derecho de los individuos, las familias y las empresas, toda vez que debe resguardar la seguridad jurídica que permite el desarrollo humano sustentable”.







El comunicado prosigue: “Por imperativo constitucional el Poder Ejecutivo, en su carácter de jefe de la Administración, debe velar por la vigencia de las garantías que tutelan el derecho al trabajo en todas sus formas, a comprar, vender, ceder, y demás actividades que se encuentren severamente restringidas por la denunciada paralización del Registro”.

Precisaron además que “el incumplimiento de esas obligaciones por parte del gobierno provincial perjudica a toda la sociedad, y particularmente, a quienes trabajamos prestando servicios que hacen posible el desenvolvimiento de la actividad inmobiliaria”.

Quienes “sufren de forma directa las consecuencias” de la mencionada paralización son los agrimensores, abogados, arquitectos, escribanos. Ingenieros, agentes inmobiliarios, constructores, comerciantes, trabajadores de la construcción, entre otros, indicaron desde FEPUCH.

“Por los fundamentos expuestos solicitamos al gobierno provincial, se arbitren en forma urgente las medidas que permitan superar la caótica situación imperante, logrando la regularización del servicio que justifica la existencia del Registro de la Propiedad Inmueble, convertido en un obstáculo para la contratación inmobiliaria del ciudadano”, conluyeron.

FEPUCH

Dr. Ricardo José Urturi – Presidente

Dra. María Cecilia Lopez – Vice-Presidente