PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobierno entregó hasta 1.350.000 pesos en créditos de la ley 471-I para fortalecer los emprendimientos de pequeños productores

Compartir en mis redes:

La herramienta crediticia está pensada para el fortalecimiento de las actividades agrícola, ganadera, apícola y forestal que desarrollan pequeños productores de distintas localidades del interior.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, entregó créditos correspondientes a la ley N° 473-I, ex 2918, por un monto total de 1.350.000 pesos, para el fortalecimiento de las actividades agrícola, ganadera, apícola y forestal que desarrollan pequeños productores de distintas localidades del interior. Se trata de recursos del Tesoro provincial que una vez devueltos por los beneficiarios son volcados nuevamente al sector productivo.
La entrega de los créditos se realizó en la mañana de este martes 20 de noviembre en el Salón Verde del 7º piso de Casa de Gobierno y fue encabezada por el ministro de Producción Marcelo Repetto, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo y los directores de la UPS Mirta Pereyra y de Producción Animal Carlos Corsi, además de los productores que recibieron esta asistencia.
Se trata de 9 productores, de los cuales 6 se dedican a la producción bovina, 1 a la producción caprina, 1 a la apicultura y 1 cuenta con un vivero, quienes utilizarán los créditos para la compra de insumos y para mejorar las instalaciones.
Los emprendimientos productivos están ubicados en Machagai, Quitilipi, Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Acompañamiento a pequeños y medianos productores
El ministro de Producción, Marcelo Repetto, saludó a los productores convocados para recibir este crédito y mencionó: “Les agradezco por venir hasta aquí a esto que es mucho más que un acto protocolar, porque la relación que pretendemos tener desde el Ministerio de Productores con los productores de la provincia es abierta, para así vernos la cara y saber qué es lo que están haciendo en sus campos”.
“Esta es una herramienta que dispone el Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Producción y que nosotros ponemos a su disposición. La idea es que sea utilizada en distintos lugares de la provincia y con diferentes producciones. Es un crédito que tiene plazos sumamente accesibles, sobre todo ante la realidad en la que estamos como país, donde no es fácil conseguir financiamiento para capital de trabajo”, indicó Repetto.
El ministro agregó: “esto se compone de la recaudación de varias leyes, que es muy importante que ustedes vayan pagando, porque esto permitirá que ayudemos a otros pequeños productores. Este es un sistema solidario y si ustedes acceden a este beneficio es porque otro productor también lo recibió antes y lo devolvió. Esto es un diseño de política pública que nosotros acompañamos desde el Ministerio de Producción, porque está direccionado a los pequeños y medianos productores”.
Finalmente, el ministro Repetto destacó que “desde el Estado, con esta herramienta, busca acompañar al productor que vive en el campo, que está trabajando todos los días, que tiene su familia y que está invirtiendo en su producción o en producciones alternativas o complementarias en forma permanente. El Estado quiere ayudar a productor a crecer, porque de esta forma se está contribuyendo al desarrollo de la provincia”.
Beneficiarios satisfechos
Fabián Héctor Roen, productor de Machagai, dedicado a la ganadería bovina, afirmó: “este crédito significa mucho, es una ayuda muy importante, porque cuesta acceder a este tipo de beneficios en la banca privada. Mediante este crédito podremos seguir apostando a la provincia, al gobierno actual y a las autoridades y a los técnicos del Ministerio de Producción, que siempre nos están acompañando”.
Sergio Gaspar Berg, productor que se dedica a la apicultura y que tiene su emprendimiento en Juan José Castelli, dijo estar “muy agradecido por la posibilidad queme da el Gobierno de acceder a una herramienta que nos permita pegar un salto en lo productivo, en mi caso, el material inerte, en el cual tengo que cargar la miel. Este año tuve importantes pérdidas por no haber tenido el material que ahora voy a poder adquirir con este crédito. Muy agradecido. Es una herramienta muy importante para el productor, sobre todo ante los elevados costos que demanda cualquier actividad productiva. Ahora tendré la oportunidad de cosechar más kilos de miel”.
Eduardo Alberto Riquel, productor que tiene su campo en Juan José Castelli, donde se dedica la ganadería caprina, agradeció “a las autoridades y técnicos del Ministerio de Producción por el permanente acompañamiento que dan”. Y concluyó: “Este financiamiento permite dar forma a un proyecto. Estos créditos son accesibles, con un costo mínimo, que nos permitirá pegar un salto para producir de mejor manera. Con este pequeño aporte podremos hacer mucho más”.