PRONÓSTICO EXTENDIDO

Elecciones 2019 | Para Urtubey: «Macri no será reelecto»

Compartir en mis redes:

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a las elecciones del próximo año y consideró que Cambiemos «sostiene competitividad por temor a que vuelva Cristina Kirchner».







Juan Manuel Urtubey vaticinó que Mauricio Macri no será reelecto en 2019, mientras apuntó contra Cristina Kirchner al considerar que su presencia «termina favoreciendo al Presidente».

El gobernador de Salta opinó en una entrevista en el programa Código Político que «la mayoría de los argentinos no quiere saber con que siga este gobierno y con que vuelva el anterior».

«La presencia de la ex Presidenta termina favoreciendo a Macri, porque aún con un gobierno que no ha tenido buenos resultados, sostiene competitividad por temor a que vuelva», aseguró, aunque opinó: «Creo que Macri no va a ser reelecto».







«De una vez por todas debemos plantear una alternativa superadora en la Argentina porque sino seguimos en quién vuelve, quién no. Los pueblos nunca van para atrás. Van siempre para adelante. Hablo de un espacio enorme de la sociedad. No alcanza con el peronismo. Yo soy peronista pero creo que hoy se necesita convocar a muchos sectores que no se sienten representados por lo que está pasando en la Argentina ni quieren volver al pasado reciente de Argentina», explicó.

En ese sentido, analizó que «el futuro gobierno debe ser un gobierno de unidad nacional en serio» y  que «este gobierno desperdició gran parte de su mandato. Y hoy se quiere hacer en un año lo que no se hizo en 4. Hay que salir del famoso tema del segundo semestre de nuevo, eso genera frustración. Tenemos un alto nivel de endeudamiento, no saldremos dentro de un par de meses. Asumamos la crisis que tenemos».

«Massa, Pichetto, Schiaretti y yo tenemos espacios políticos distintos y hay otros más. Acordamos llevar todas esas contradicciones a unas primarias para tener más potencia electoral. De esas primarias saldrá el candidato que represente una alternativa que no entre en la lógica Cristina o Macri. Si logramos hacer eso nuestro espacio político pondrá al futuro presidente», lanzó.