PRONÓSTICO EXTENDIDO

Familiares de los tripulantes del San Juan denuncian al gobierno: “Hace muchos meses que sabían”

Compartir en mis redes:

Tras el hallazgo, los familiares exigen reflotar la nave para conocer de qué manera se selló el destino de los 44 tripulantes.







A un año y unos días de su desaparición, finalmente el submarino ARA San Juan fue encontrado a 900 metros de profundidad y, tras la noticia, la conmoción inicial en los familiares de los tripulantes derivó en angusita e intriga sobre qué fue lo que sucedió.

José Ramallo, uno de los más activos familiares que luchó para que el Estado nacional no abandonara la búsqueda, dijo sospechar que las autoridades ya sabían que lo habían encontrado y estiraron la noticia.

«Estamos desilusionados», dijo desde la Base Naval Mar del Plata y agregó: «Teníamos la sensación de que hace un tiempo lo sabían y nos lo venían ocultando.Ahora lo que queremos es que lo refloten y saber qué pasó«.

«La empresa nos dijo que lo podían rescatar, que tenían que hacer otro contrato para poder rescatarlo y era otro el dinero. Pero nosotros queremos saber qué paso», sostuvo.







A su vez, Luisa, madre del tripulante Gabriel Alfaro Rodríguez, sostuvo que los familiares habían solicitado hace un tiempo que se busque en el lugar donde encontró el Ara San Juan.

“Nos llamó la atención que Macri dijera que íbamos a tener noticias”, sostuvo.

“Todos los familiares sentimos lo mismo en este momento y estamos con el deseo de cerrar y saber la verdad. Estamos angustiados también porque cuantas veces se lo ha buscado. Nosotros pedíamos que se busque en ese lugar”, comenzó Luisa, madre del tripulante Gabriel Alfaro Rodríguez, a América 24.

La mujer continuó diciendo que “todas las embarcaciones que estuvieron por ahí nunca lo detectaron. No se si no quisieron detectarlo al submarino o no sé qué paso. A nosotros no llamó mucho la atención el jueves cuando estuvo el presidente Macri acá que dijo que en dos días lo íbamos a tener noticias”.

Fue en ese momento cuando disparó: “¿Por qué dijo eso? Y que íbamos a colocar una bandera en ese lugar ¿Por qué lo dijo? Porque ya sabía hace muchos meses”.