PRONÓSTICO EXTENDIDO

Chaco se muestra al mundo como destino turístico internacional en la Feria WTM de Londres

Compartir en mis redes:

Junto a autoridades de Nación y a representantes de Turismo de Misiones y Entre Ríos, la provincia presentó sus bondades naturales y culturales en el mercado turístico internacional.







El Destino Chaco se presentó en la Feria Internacional WTM de Londres, el principal evento para la industria turística en el mercado internacional. Esta participación responde a la búsqueda de Argentina en los mercados del mundo. La comitiva estuvo encabezada por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), de la que Chaco forma parte al integrar el Corredor Ecoturístico del Litoral, uno de los principales atractivos del país.

“La naturaleza de El Impenetrable en el marco del Corredor del Litoral y la cultura de los pueblos, son los principales hitos que llevan a la provincia a la búsqueda de los mercados turísticos del mundo”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, quien presentó el destino, junto al secretario de Inversiones de Nación Sebastián Slobayen, la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos Carolina Gaillard, el director General de Turismo de Iguazú Iván Piedrabuena, y el director Ejecutivo de Air Europe Álvaro Florez.

El evento cuenta con alrededor de 5.000 expositores de 182 países y regiones y más de 50.000 participantes. En este contexto, Argentina busca fortalecerse como destino en el mercado internacional como sinónimo de naturaleza, y en el marco del valor competitivo que el país obtuvo en función del tipo de cambio actual.

Es por esto, que la presencia del país estuvo integrada por autoridades de turismo de provincias como Salta, Río Negro y Ushuaia, y empresarios y tour operadores; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías y el titular del Consejo Federal de Turismo Gonzalo Robledo, quien es además del ente de Buenos Aires, con quien Chaco viene trabajando alianzas estratégicas para el desarrollo de productos turísticos diseñados entre la Ciudad de Buenos Aires y El Impenetrable chaqueño, para el mercado europeo.







“Es una oportunidad única de mostrar el Corredor Natural del Litoral, que se conforma como uno de los más imponentes de Latinoamérica, con El Impenetrable como uno de sus principales hitos”, subrayó Dicembrino, quien mantuvo reuniones con Cox & Kings Travel Agency de UK, ente otros operadores interesados por el Destino Chaco.

“En este marco, y siguiendo la visión política del gobernador Domingo Peppo, que entiende al Turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico de la provincia y la generación de empleo, es que llevamos adelante esta acción que es consecuente con las que se desarrollan en el territorio”, comentó la titular de Turismo del Chaco.

 

“La presencia activa en la vidriera internacional es una oportunidad para que los resultados del trabajo que se viene llevando a cabo en el país y en la provincia, empiecen a verse a través de la afluencia de turistas en la región, y posicionar al Chaco forma parte de nuestra estrategia para mostrar las bellezas naturales y culturales que distinguen a los chaqueños”, remarcó Dicembrino.