PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Justicia Federal ordenó la detención del Intendente de J.J. Castelli Alberto Nievas

Compartir en mis redes:

La jueza federal Zunilda Niremperger ordenó en las últimas horas la detención del intendente de Castelli, Alberto Nievas, haciendo lugar al pedido del fiscal Patricio Sabadini en el marco de  la causa Lavado III.







La magistrada confirmó que “la detención está ordenada pero previa quita de las inmunidades municipales” de Nievas, la que esta en las manos del Consejo Municipal de J.J. Castelli.

“No se lo puede arrestar por delitos cometidos en el ejercicio de la función, entonces se le pide al Concejo Deliberante que le quite las inmunidades para proceder a la detención”, explicó Nirempeger en referencia al artículo 195 de la Constitución Provincial. Doctrina invocada por la magistrada en caso.

 

 

Dicho artículo sostiene que “los intendentes y los concejales municipales no podrán ser detenidos, molestados ni reconvenidos por autoridad alguna, por motivos provenientes del ejercicio de sus funciones, o en razón de las opiniones que sustenten”.

En la misma resolución, la jueza ordenó la aprehensión de Silvia y Alejandra Hipperdinger, hijas del ex-secretario del Gobierno Municipal de Villa Río Bermejito.

“En su caso, la orden es inmediata”, indicó y adelantó que “todavía no las encontraron”.







Además, se ordenador allanamientos en la sede del Municipio de Castelli y en el domicilio del intendente Nievas.

El jefe comunal de Castelli y las dos hijas del empresario Hipperdinger están acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad y por ser miembros de una banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza.

Respecto a la situación de Nievas, la calificación se agrava por ser funcionario público, en calidad de autor.