PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lo atrapan en un camino vecinal cercano a General San Martin con 10 kgs. de marihuana

Compartir en mis redes:

Se trata de un formoseño que fue interceptado luego de huir del control con más de 10 kilos de marihuana.

Pasadas las 8 de la mañana de este sábado, efectivos de Policía Caminera lograron impedir el ingreso de estupefacientes a la provincia tras una persecución a un vehículo que eludió un control vehicular.







El hecho inició cuando los uniformados que realizaban sus labores rutinarias en Puesto de Control Puente Libertad, situado en Ruta 90, a la altura del kilómetro100, observan a un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, provenir desde Formosa al cual le realizaron las señales de detención para su inspección para que estacione en la banquina.

 

 

El conductor, un hombre de 41 oriundo de Pirané, evidenciando signos de nerviosismo, entrega de manera apurada las documentaciones exigibles para circular.

Esta actitud del conductor despertó sospechas en los agentes que le solicitan que descienda del vehículo para abrir el baúl para inspeccionar ese sector. Dicho pedido provocó en el hombre una reacción de enojo encendiendo su auto y marchándose velozmente.







Inmediatamente, los efectivos comenzaron un seguimiento para dar alcance al mismo quien ingresa en un camino vecinal denominado Puerto Zapallar a 700 metros del Puesto y logra ser interceptarlo por un móvil policial a cargo del subcomisario Nicolás Escobar.

Luego de inspeccionar minuciosamente el rodado detectan en el paragolpe trasero del auto, un total de 11 objetos rectangulares con una sustancia prohibida.

Por ello, dan aviso a personal de Drogas Peligrosas San Martín quienes, luego de arribar al lugar y de realizar las pruebas de campo correspondientes determinan que se trata de marihuana, alcanzando un pesaje de 10 kilos 680 gramos.

Luego de tomar conocimiento el Juez Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña en  turno ordena el secuestro de los panes y la aprehensión del conductor por infracción a la Ley Nº 23737 de estupefacientes.

De esta manera, el hombre fue trasladado a esa Unidad Especial a los fines legales correspondientes.