PRONÓSTICO EXTENDIDO

Once mil resistencianos eligieron a sus autoridades vecinalels

Compartir en mis redes:

Integrantes de la Junta Electoral de las elecciones de autoridades de las comisiones vecinales se reunieron en la tarde de este domingo para analizar los pormenores de la jornada la cual se realizó con normalidad.

El presidente de la Junta Electoral, Rafael González, aseveró que se trató de una buena jornada. «Se votó en 41 de los 42 barrios que iban a elecciones debido a que en el Jesús de Nazareth hubo inconvenientes y se tuvo que suspender», detallo.

González mencionó además que votaron cerca de 11.500 personas y que no hubo un porcentaje significativo de votos recurridos o impugnados.

«Las actas ya están cargadas en el programa que se elaboró a los efectos y para el día martes estarán los resultados», dijo para luego explicar que el proceso «es un poco complejo porque por un lado se distribuyen los cargos por el sistema d’Hondt y por otro lado hay que ordenar las listas para respetar la paridad de género».

Al respecto, el titular de la junta detalló que en algunos casos esto podría modificar el resultado.

«Ha sido un proceso muy bueno, y coincidimos que el único problema que tenemos en este tipo de elecciones el el tipo de padrones ya que el que nos entrega la Justicia no discrimina en qué barrio vive cada persona por lo que hay que hacer un procesamiento para obtener de la base del padrón electoral un padrón específico para el barrio», indicó.

González aseguró que se trató de una jornada democrática que se desarrolló a pesar de que el día comenzó con una lluvia muy intensa pero que a pesar de eso, se vivió con normalidad.

En horas de la tarde, González participó de una reunión de coordinación junto con concejales y funcionarios municipales.

CHAPO: “ESTO MARCA EL NIVEL DE CIVISMO Y COMPROMISO DE LOS VECINOS”

El concejal Juan Manuel Chapo destacó este domingo por la tarde la jornada cívica que se vivió en Resistencia a partir de las elecciones de autoridades para las comisiones vecinales de distintos barrios de la ciudad.

El edil remarcó tanto la cantidad de ciudadanos que se volcaron a las urnas como la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios.

“La jornada de este domingo marca el nivel de civismo, compromiso y participación que tiene el vecino de Resistencia”, señaló Chapo.

El concejal recorrió distintos centros de votación a lo largo del día y dijo que esta elección es el resultado de un largo proceso iniciado por el municipio.

“Casi 11.500 personas se han movilizado y son 41 las comisiones vecinales que tendrán sus autoridades a partir de esta elección”, apuntó el edil.

Chapo sumó las 259 comisiones que ya cuentan con responsables a cargo elegidos a través del consenso popular de los vecinos con lo que se totaliza 300 barrios representados en toda la ciudad.

“Esto nos permitirá dinamizar la gestión municipal y avanzar hacia una ciudad más abierta y descentralizada en la que los vecinos puedan plantear sus demandas y obtengan una respuesta más veloz”, explicó.