PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sampayo Vs Niremperger | En un video, el Secretario Gral. de los municipales habló a sus afiliados: «La Justicia es como la yarará, muerde a los que están descalzos”

Compartir en mis redes:

En una multitudinaria fiesta, se realizó este sábado el Bingo por el Día del Empleado Municipal en la cancha de hockey del club Sarmiento.







Durante la celebración, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales declararon persona no grata a la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, y pidieron por la libertad del secretario general del sindicato, Jacinto Sampayo.

“La Justicia es como la yarará, muerde a los que están descalzos”, dijo Sampayo a través de un video que filmó desde su casa, donde actualmente está detenido.

El pedido de libertad a Jacinto Sampayo y la declaración de “persona no grata” a la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, fueron las arengas que más se repitieron en el multitudinario Bingo que realizó el sábado por la noche el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en la cancha de hockey del Club Sarmiento, por avenida Alvear al 1900.







Según datos extraoficiales, alrededor de 20 mil personas participaron del Bingo organizado por el STM. Se sortearon motos, autos, camionetas, lanchas y viajes. También se premió al empleado y empleada municipal del año.

Benjamín Soto y Silvia Vera fueron los empleados reconocidos  por el sindicato. Se llevaron de premio un viaje a Mar del Plata por una semana para dos personas, con todos los gastos pagos.

Desde el escenario montado para la ocasión, algunos integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato declararon persona no grata a la Jueza Niremperger, quien ordenó la detención de Sampayo, actualmente con prisión domiciliaria.

El Bingo cerró con un video enviado por el propio Jacinto Sampayo. “La Justicia es como una yarará, muerde al que anda descalzo”, dijo Sampayo, parafraseando al obispo tercermundista de San Salvador, Monseñor Oscar Romero, asesinado en 1980.

Además, agradeció al líder del MTD Emerenciano, Emerenciano Sena, por su apoyo en la “marcha de los jueves”, en donde tanto municipales como militantes del ese movimiento social reclaman por la libertad de los detenidos en las causa Lavado I y II.

Dijo que cuando recupere su libertad, se van a unir “espalda con espalda” con el dirigente social.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)