PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ausentes | Se aprobó en Diputados la «Ley Micaela», contra la Violencia de Genero, pese a la falta de 3 diputados nacionales chaqueños

Compartir en mis redes:

En la jornada de ayer, se aprobó por 171 votos afirmativos y uno negativo la denominada “Ley Micaela”. La iniciativa contempla un curso obligatorio para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, pero casualmente el número de legisladores ausentes fue extremadamente alto.







En la última sesión extraordinaria del año, Diputados le dio media sanción a la llamada «Ley Micaela» que busca establecer una capacitación obligatoria en violencia de género para todos los integrantes de los tres poderes del Estado.







Ahora, pasará al Senado para ser tratada este miércoles. Los diputados nacionales que ayer no fueron a trabajar –por diversos motivos- fueron 84, entre ellos tres chaqueños.

De acuerdo al acta número 6 que difundió la Cámara de Diputados de la Nación, hubo 173 diputados presentes, y ausentes 84.

Teniendo en cuenta la importancia del tema a debatir, este numero de “no presentes”, no pasó desapercibido y aún más porque lo aprobado comprende a los propios funcionarios públicos, de los tres poderes, entre ellos el Legislativo.

Entre esos ausentes, fueron dos las diputadas que no asistieron y aún no trascendió la explicación del porque ayer, decidieron no ir a trabajar.

En el acta final, firmada por Luis Nasso (director de Sistemas electrónicos), aparece el nombre de Juan Mosqueda del Justicialismo, Aida Beatriz Máxima Ayala de la Unión Cívica Radical y también Elda Pértile del Partido Justicialista.

Fuente: (Diario 21.tv)