PRONÓSTICO EXTENDIDO

Buscan al chófer de Emilio Monzó | Esta prófugo por ser «delivery» de drogas con auto oficial de la Cámara de Diputados

Compartir en mis redes:

La Cámara de Diputados despidió a un colaborador de Emilio Monzó involucrado en una causa de narcotráfico por la que la policía ya detuvo a 9 personas.







Se trata de Eduardo «Pato» Figueroa, amigo del presidente de la Cámara, a quien conoce desde hace años. Figueroa, nacido en Carlos Tejedor como Monzó, era chofer de la Cámara baja y fue acusado por la Justicia de «comercialización y distribución de estupefacientes», que repartía con el auto oficial.

Durante un allanamiento que se realizó en la casa de Figueroa en City Bell, se detuvieron a nueve personas. Sin embargo, la policía no pudo dar con Figueroa ya que no se encontraba en la casa, y hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.

La causa es llevada adelante por el juez platense Pablo Nicolás Raele, y en el expediente consta que Figueroa repartía y vendía estupefacientes utilizando el auto oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, por lo que el magistrado habría pedido no sólo su detención, sino además el secuestro del vehículo.

Se trata de un «Bora» Volkswagen patente «IWO 260» que pertenece a la Contaduría y Administración de la Cámara.







Monzó dispuso el despido de Figueroa y en su entorno aseguraron que no estaban al tanto de estas acusaciones. Reconocieron que Figueroa tenía un problema de adicción y que intentaron internarlo en una clínica de rehabilitación el año pasado, pero se opuso.

«En virtud de los hechos que son de público conocimiento, el Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcio Barbosa Moreira, dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa», indicaron desde la Cámara de Diputados mediante un comunicado difundido este domingo.

«Figueroa se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución», aclararon en la misiva.

«Ante la situación judicial que ha tomado estado público, corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes. Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de la Cámara de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecer los hechos investigados», finaliza el texto.

La causa fue revelada por el medio platense Diagonales y en el entorno de Monzó creen que fue filtrada para perjudicarlo.

«Nosotros no sabemos qué dice la causa y los medios ya la tienen, alguien la operó claramente», dijeron gente cercana de Monzó.