PRONÓSTICO EXTENDIDO

Carrió marca la cancha y agita la pelea interna en el gobierno: “Hay corruptos en Cambiemos”

Compartir en mis redes:

La diputada nacional Elisa Carrió reapareció después de varios días de silencio y volvió a marcar diferencias con sus socios de la alianza Cambiemos.







Durante el congreso federal de la Coalición Cívica-ARI en el que se oficializó el recambio de autoridades partidarias, Carrió llamó a “cambiar Cambiemos desde adentro”.

“Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también hay en Cambiemos”, lanzó la dirigente durante la actividad realizada en Ezeiza en la que el legislador porteño Maximiliano Ferraro fue elegido como nuevo secretario general de la fuerza política, en reemplazo de la diputada provincial bonaerense Maricel Etchecoin.

“No tenemos que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia”, afirmó Carrió, enumerando cada uno de sus conflictos con el Gobierno, y agregó: “Nosotros nunca vamos a ser fascistas y vamos a seguir siendo ecuménicos y humanistas hasta el fin de los días”, insistiendo con su crítica al nuevo protocolo de uso de armas de fuego impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que hizo estallar la última interna de la coalición gobernante.







Además, la diputada agudizó su crítica y se refirió puntualmente al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien el último 4 de diciembre, al refrendar su cargo por cuarta vez, reivindicó “la rosca política para lograr los acuerdos y las leyes para sacar el país adelante”.

“Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política. Ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la Coalición Cívica que nunca fueron ni van a ser parte de ninguna rosca”, disparó Carrió, dejando abierta la pregunta sobre su futuro político.

“Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes”, reveló más tarde, al tiempo que ratificó su voluntad de acompañar la reelección de Mauricio Macri en 2019.

En sintonía con las declaraciones de Carrió, el flamante presidente partidario afirmó que “la raíz de la Coalición Cívica en Cambiemos tiene que seguir siendo el acompañamiento de la lucha de los ciudadanos que se enfrentaron contra el autoritarismo y el atropello de la corrupción” y admitió que el país “pasa malos momentos”, en los que hay que “acompañar a nuestros compatriotas que hoy no lo están pasando bien”.

“Cambiemos debe ser el cambio cultural por el que votaron millones de argentinos”, aseguró Ferraro. Por su parte, Etchecoin -que presidirá el Congreso de la CC- aseguró que el espacio político “tiene la decisión de dar la batalla por la independencia de los poderes y la pelea contra la impunidad”.