PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cuatro heridos graves por una pelea en la cárcel de Devoto

Compartir en mis redes:

El episodio comenzó cerca de las 21 de este miércoles cuando dos grupos comenzaron un enfrentamiento.







Cuatro personas resultaron heridas producto de una pelea entre presos que tuvo lugar en la cárcel de DevotoOcurrió en la noche del miércoles y no se descarta que pueda haber más lesionados.

El episodio comenzó cerca de las 21 del miércoles cuando dos grupos desataron una pelea en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el enfrentamiento, cuatro hombres fueron heridos y debieron ser trasladados a diferentes hospitales.

Uno fue agredido con un arma blanca en el tórax y se encuentra compensado, mientras que otro de los reclusos sufrió una herida cortante en el cuello, y debe ser intervenido quirúrgicamente.

Uno de los heridos sufre una insuficiencia renal y hepática, mientras que otro padece un traumatismo de encefalocraneano.

Aunque en un principio de habló de un motín, más tarde trascendió que se había tratado de una pelea entre los reclusos.

La situación fue controlada por las autoridades del Complejo Penitenciario, según indicaron fuentes policiales.







Por su parte, el tercero de los heridos sufrió un traumatismo de encefalocraneano, mientras que el último afectado sufre una insuficiencia renal y hepática.

Todos los heridos fueron movilizados a los hospitales Santojanni y Vélez Sarsfield. Los familiares de algunos presos se congregaron en los alrededores de la cárcel.

Hoy el Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran las cárceles federales del país.

El organismo que preside el juez federal, Gustavo Hornos, envió un comunicado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

En el escrito advierten que los niveles de sobrepoblación y hacinamiento «producen situaciones de mayor restricción indebida de todos los derechos de las personas privadas de la libertad», entre los que destaca situaciones de violencia, atención médica, alimentación, contacto familiar, entre otras.