PRONÓSTICO EXTENDIDO

El cabo 1ero. Yegros continua detenido mientras la Fiscalia de Derechos Humanos asume la investigación

Compartir en mis redes:

La causa por el cabo 1° de la Policía del Chaco Ernesto Yegros, quien mató el sábado pasado por la noche, al presunto delincuente Claudio Cáceres, pasó a la órbita del fiscal de Derechos Humanos, Daniel Turraca, debido a que el fiscal de Investigaciones en lo Penal Jorge Cáceres Olivera se declaró incompetente.







En su resolución, el fiscal Cáceres Olivera fundamentó su decisión en la resolución interna Nº5 del 6 de febrero de 2013, que determina las nuevas funciones asignadas por ley Nº6786/11 a la Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos.

Ahora, el fiscal Turraca deberá citar a Yedros para tomarle declaración de imputado.

El hecho investigado ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 23.55, en Dodero y calle 14, donde el Cabo 1º Ernesto Yedros, que presta servicio en la División Patrulla de la Policía del Chaco, mató de dos disparos -uno en la cabeza y otro en el brazo- a Claudio “Chuky” Cáceres, quien iba en moto junto a un menor de edad de 17 años.







Todo había comenzado un par de miutos antes, en avenida Chaco al 2.200, donde el efectivos policial observó que los motochorros habían abordado a una pareja para robarle.

Allí se inició una persecución, hasta que llegaron a Dodero y calle 14, donde -según el relato de Yedros- el fugitivo disparó. El policía respondió y Cáceres terminó muerto, tendido sobre la calle.

El fiscal aguarda los informes de las pericias técnicas realizadas, que permitirán determinar si hubo intercambio de disparos, que será un dato clave para determinar la culpabilidad del policía detenido.

Además, el informe de la autopsia será clave para determinar la trayectoria y el ángulo de los disparos, así como también a qué distancia fueron efectuados.