PRONÓSTICO EXTENDIDO

El hermano del presidente en indagatoria | Gianfranco Macri declaró ante el Juez Bonadio en causa por presuntas coimas

Compartir en mis redes:

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, llegó a primera hora a los tribunales federales de Comodoro Py, donde prestó declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por presuntos pagos de coimas para acceder a contratos en el área de transporte.







El hermano del mandatario negó acusaciones a través de un escrito y sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

Tanto Gianfranco como Franco Macri, padre del Presidente, fueron alcanzados por una investigación derivada de la causa de las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

Deberán responder por el presunto pago de coimas para mantener las concesiones asignadas a Autopistas del Sol, empresa que el holding de la familia presidencial vendió después de la asunción de Mauricio Macri.







La causa surge a partir de la declaración del extitular del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI) Claudio Uberti que aseguró, en calidad de arrepentido, que todas las semanas recibía dinero por parte de esas empresas para entregarle al expresidente Néstor Kirchner o al exministro de Obras Públicas Julio De Vido.

La familia Macri vendió en 2017 las acciones que tenía en Autopistas del Sol, que mantiene la concesión de la autopista Panamericana, por un total de 20 millones de dólares.

La transacción fue denunciada ante la Justicia Federal por la exdiputada Margarita Stolbizer para investigar si el mandatario no benefició a su familia al habilitar aumentos en los precios de los peajes, que valorizan más las acciones de la firma.