PRONÓSTICO EXTENDIDO

El hombre que secuestro a Kimey será acusado de «rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado»

Compartir en mis redes:

Horacio Armando Soto, el hombre que mantuvo cautivo a Kimey (3) durante más de un día en una casa de San Francisco Solano, será indagado por el delito de «rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado» después de que los médicos descubrieron que el menor  presentaba lesiones compatibles con una violación, confirmó el portal Infobae, el fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la UFI 8 de Quilmes (especializada en delitos sexuales) que es la que tiene a su cargo el caso desde hoy.







El Juzgado de Garantías 2 de Quilmes, a cargo del magistrado Martín Nolfi, avaló la acusación tras los nuevos elementos aportados a la causa y Soto permanecerá detenido. De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, la indagatoria se llevará a cabo durante el día.

El comunicado de la Fiscalía 8 de Quilmes

El comunicado de la Fiscalía 8 de Quilmes

Ariel Rivas, titular de la UFI 1 del mismo Departamento Judicial, había quedado al frente del expediente después de que la mamá del nene, Giuliana Coronel, hiciera la denuncia por la desaparición.

Sin embargo, a partir del hallazgo de Kimey y los exámenes médicos que corroboraron la violación, la fiscalía que dirige Ruggeri solicitó que el expediente le fuera girado a su unidad para continuar con la investigación.







Al nene, en tanto, no se lo pudo someter todavía a la cámara Gesell para la entrevista psicológica.

Dentro de los antecedentes que tiene Soto, Infobae pudo averiguar que estuvo implicado en una causa que se tramitó en el Juzgado N° 4 en lo Criminal y Correcional que data del año 2010 y por la que tuvo que prestar declaración indagatoria.

Además, en el año 2013 se le habían labrado contravenciones por ebriedad y alterar el orden público, en las que intervino el Juzgado de Paz de Almirante Brown.

El fin de la búsqueda y más datos del acusado

El pequeño de tres años, según habían dicho fuentes policiales a este medio, fue encontrado ayer hacia las 15 a diez cuadras de su casa en el inmueble de Soto. Fue después de que dos vecinos, que identificaron al hombre por la televisión, irrumpieron en el lugar y rescataron al menor.

De acuerdo con testigos, el acusado es un changarín de 38 años que se dedicaba también a hacer trabajos de pintura y se desempeñaba como fileteador.

En un registro visual que pudo hacer este medio de la casa de Soto, en el interior había un comedor con algunos alimentos sobre la mesa y un dormitorio con una sola cama y un baño.

Asimismo, trascendió que el acusado tenía muy mala relación con sus vecinos y vivía solo. Es oriundo del barrio Draimar, también en Solano, y fue empleado de empresas de seguridad hasta 2010.