PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Instituto de Turismo analiza en conjunto al sector privado distintas medidas para impulsar la demanda en la temporada de Verano

Compartir en mis redes:

Los representantes de Hoteleros y Gastronómicos hicieron un balance junto a la presidenta del Instituto de Turismo, sobre la situación actual y, planificaron medidas conjuntas con el gobierno para aumentar la demanda turística en el Chaco.

En el marco de las actividades planificadas para la temporada de Verano, la presidenta del Instituto Mora Dicembrino se reunió con el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines Aldo Santalucía y Verónica Mazzaroli  y con el presidente de la Cámara de Turismo Del Chaco, Daniel Gaona. El objetivo del encuentro fue fortalecer el trabajo en conjunto con el sector privado, y planificar la promoción del destino Chaco en provincias vecinas y Paraguay.

“Atentos a la crisis económica que marca la coyuntura nacional, a la retracción del gasto turístico en Argentina y en la provincia, dialogamos acerca de la situación del sector y de los efectos de esta situación”, comentó Dicembrino luego de participar de la reunión, en una mesa de diálogo  que se mantuvo de manera permanente con el sector.

En este sentido, y ahondando en próximas acciones, la titular de Turismo señaló la importancia de repensar las acciones 2019 para mantener el nivel de empleo y de actividad en la provincia. “Intercambiamos miradas acerca de lo que será el movimiento turístico de verano y de carnavales principalmente. Ellos destacaron la jerarquía de la actividad turística a partir de los eventos que generan mayor ocupación hotelera y mayor gasto en gastronomía, algo que se dio durante todo el año y con eventos culturales y deportivos masivos, de los que la Bienal Internacional de las Esculturas es un gran ejemplo”, señaló Dicembrino.

Asimismo, comentó que analizaron las posibilidades de diseñar paquetes promocionales que permitan diferenciar la actividad turística del Chaco en el verano, para poder dar un impulso en la demanda, entendiendo que podría haber una retracción en el gasto en el sector.

Por su parte, Santalucía destacó la importancia del trabajo conjunto “para palear la crisis que vive el sector”, y Mazzarolli comentó que “la idea es promocionar nuestro destino, su excelente gastronomía y hotelería, los centros comerciales a cielo abierto, y el shopping, destacando las condiciones que ofrecer el Chaco para  comer, dormir y comprar”.

Por último, Gaona dijo que las acciones que se implementarán tienen el objetivo de activar el impulso turístico con promociones en destinos fundamentales y, también la implementación de medidas específicas para el sector.