PRONÓSTICO EXTENDIDO

El juez federal de Corrientes declara hoy en Comodoro Py por sus presuntos vínculos con el narcotrafico

Compartir en mis redes:

El titular del Juzgado Federal N°1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila no hará uso de su potestad de poder postergar su declaración.







‘Estaré el jueves declarando ante el doctor Torres en Comodoro Py “, dijo el funcionario judicial quien aclaró: “Estoy tranquilo”. “Respondo únicamente por mí‘, sostuvo.

El abogado chaqueño, Pablo Molina, quien se desempeñaba como secretario del juzgado de Soto Dávila, llevado por gendarmes a un transporte que lo depositó en Buenos Aires.

Cuando en Corrientes se producían los allanamientos el juez Sergio Torres envió un oficio al Consejo de la Magistratura donde hacía constar pruebas, el pedido de indagatoria y de detención a Soto Dávila.

Se aguarda el comienzo del juris de enjuiciamiento y saber si se hace lugar o no a este pedido de juicio político para que el actual magistrado de Corrientes deje de serlo y pueda ser juzgado.

 Soto Dávila dijo que irá a la indagatoria del jueves en comodoro Py convocado por el juez Torres, a partir de los cual habrán 10 días para procesarlo o dictarle la falta de mérito, dado que sus fueros no impiden que sea procesado.







Soto Dávila a diario La Nación aclaró: “Solo respondo por mí”, dejando entrever que se desvincularía de los pudieran haber hecho sus secretarios.

Gendarmería Nacional concretó este martes el traslado de los seis nuevos detenidos en el marco del Operativo Sapucay desde Corrientes a la Ciudad de Buenos Aires, donde serán indagados en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, confirmaron fuentes de la fuerza.

Asi mismo, los secretarios 1 y 2 del Juzgado Federal 1 de Corrientes, Federico Grau y Pablo Molina y los abogados Jorge Vallejos, Duylio Barboza Galeano, Gregorio Giménez y Tomás Viglione fueron trasladados después de las 19 en un micro de la Gendarmería Nacional desde Corrientes a la Capital Federal.