PRONÓSTICO EXTENDIDO

El PJ en busca de la unidad “ganadora”, convoca a gobernadores y dirigentes del Peronismo Federal

Compartir en mis redes:

Manteniendo el llamado a la “unidad”, el Concejo nacional del PJ se reunió anoche y sumó dos palabras a su repertorio: “competitividad” y “gobernadores”.







El encuentro también sirvió para darle la bienvenida formal a Hugo Yasky, el jefe de la CTA de los Trabajadores, que así se sumó a los gremialistas Hugo Moyano, Héctor Daer, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli.

“Un paso más en la construcción de un gran frente nacional popular y democrático, para derrotar al gobierno de los ricos para los ricos”, consideró Yasky luego del encuentro. “Se habló de construir una oposición amplia y ganadora”, confirmó uno de los presenten.

Hubieron varios intendentes del Conurbano y uno de ellos, Fernando Gray (Esteban Echeverría), fue el que hizo un llamado a conformar una propuesta con verdaderas chances de derrotar a Cambiemos en 2019.

“La unidad y las propuestas competitivas son nuestro objetivo para que el 2019 sea un año peronista”, señaló.

Si bien ayer estuvieron los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gildo Insfrán (Formosa), el objetivo de ahora en más será sumar más caciques distritalesEl problema en este caso es que muchos de ellos orbitan en el Peronismo Federal.







“Estamos obligados a unirnos, aceptando errores y conformando un Frente Nacional con los sectores que coincidan con el Justicialismo y Movimiento Obrero”, arengó el presidente del Partido, el diputado nacional José Luis Gioja.

Después de casi tres horas de sesionar, los consejeros le pusieron fecha al próximo Congreso partidario. Será el 22 de febrero y se avanzaría en la política de alianzas. Esa fecha será el momento de evaluar cuánto pudo “engordar” el espacio.

En el quincho de Matheu estuvieron, además, los también diputados nacionales  Agustín Rossi Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez y Felipe Solá; los jefes comunales Verónica Magario y Gustavo Menéndez; los dirigentes Ginés González García, Guillermo Moreno, Fernando «Chino» Navarro y Gabriel Mariotto. El exgobernador bonaerense llamó a los que todavía no se sumaron:

Felipe Solá

@felipe_sola

382 personas están hablando de esto

Según pudo saber este medio, hubo informes de la situación económica a cargo de la exministra de Hacienda bonaerense Silvia Batakis y  del especialista Arlando Bocco, y un análisis de la salud a cargo de Gonzáles García, ex-ministro nacional de la cartera sanitaria.