PRONÓSTICO EXTENDIDO

El procurador general Jorge Canteros: “la leche de los chicos de la provincia no será recuperada porque está transformada en Helado y queso”

Compartir en mis redes:

El procurador general de la Provincia brindo los nuevos detalles de esta causa que indignó a todos. Jorge Canteros fue implacable al expresar que “la leche de los chicos de la provincia que menos tienen no será recuperada porque está transformada en Helado y queso” .







La causa por los 200 mil kilos de leche robada sigue su curso y continua avanzando por lo que, en las últimos días, se conocieron detalles que el Procurador General de la Provincia del Chaco brindó a Noticiero 9 y Diario21 en un dialogo donde dejó frases contundentes.

“Se pudo ir detectando que, a parte de los 8 o 9 mil kilos que se vendieron a una heladería local, más de 150 mil kilos fueron a parar a la provincia de Córdoba” contó Jorge Canteros ante e requerimiento de cronistas del Canal 9 de Resistencia.

 

 

Respecto a la causa, Canteros sostuvo que “inicialmente pensábamos que no íbamos a poder resolver que fue lo que sucedió pero fuimos avanzando gracias al gran trabajo que hizo el equipo de contadores del poder Judicial”.

Además, aclaró que “algunos medios me criticaron porque primero dije que eran 102 mil kilos robados pero hasta ese momento, el trabajo de los contadores no estaba hecho, y luego pudimos detectar que era mucho más la leche robada”.







En este sentido, el Procurador General también detalló que “esta causa también avanzó mucho gracias a la declaración del arrepentido colaborador. Es una causa increíble, porque la leche destinada a niños de 0 a 2 años que no tenían nada, fue a parar a una empresa de córdoba que hacia quesos y lo canjeaba por más leche”.

Asimismo, Jorge Canteros manifestó que “creemos que la causa se va a esclarecer en su totalidad y sabemos que mucha pregunta si esa leche se va a recuperar pero no la vamos a recuperar porque la leche está transformada en helados, en una pequeña proporción, y está transformada en queso, que a su vez, eran canjeado por más queso”.

Además, el Procurador de la Provincia confirmó que “hay varios imputados en Córdoba y también hay dos funcionarios, que son subsecretarios, que están imputados por violación a los deberes de funcionarios públicos”.

Finalmente, Jorge Canteros expresó que “ya sabemos cómo sacaron la leche de la provincia hacia Córdoba”.

Fuente: (Diario21,tv )