PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Casa de las Culturas celebrará su 8° aniversario con música y danza al aire libre

Compartir en mis redes:

Con la puesta en escena de elencos estables y un espectáculo de Coco Goméz y su Chacarera del monte, el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco celebrará un año más como obra emblema del Bicentenario 2010.

El miércoles 19 de diciembre desde las 20.30 la Casa de las Culturas saldrá a la calle con un festejo al aire libre para celebrar su octavo aniversario. El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé adelantó que para la ocasión “La Casa sacará a la calle una pequeña parte de todo lo que se desarrolla dentro de este ícono de la Cultura Chaqueña a lo largo del año”.

A partir de las 20.30, en la vereda sobre calle Marcelo T de Alvear, Casa de las Cultura propondrá un nuevo festejo que contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Coro Polifónico de Resistencia, el Ensamble Folklórico del Instituto de Cultura, el Ballet Contemporáneo de la provincia, el Ballet Ferrazzano, el Ballet de Verónica Turtola, Amauta Compañía de Danzas, pareja de Baile Celeste Pared y Javier Romero y un cierre muy especial con Coco Gómez y la Chacarera del Monte.

La Casa de todos los chaqueños

La Casa de las Culturas alberga en su edificio al Museo de Bellas Artes Rene Brusau, y desarrollan sus actividades con sala propia el Ballet Contemporáneo del Chaco y la Orquesta Sinfónica, ambos con sus salas propias. Además, ensayan allí el Coro Oficial de Niños Cantores del Chaco, el Coro Santa Cecilia, el Coro de Adultos Mayores del Instituto de Cultura, el Coro Polifónico de Resistencia. Fundada el 19 de diciembre de 2010, la Casa de las Culturas de Resistencia es una obra emblemática del Bicentenario de la Patria 2010 y sus instalaciones son frecuentemente epicentro de espectáculos y propuestas artísticas de academias o grupos artísticos del medio y también de nivel nacional e internacional.

También grandes exponentes de diversas disciplinas artísticas brindan allí clases magistrales y reconocidos escritores locales o dramaturgos eligen la Casa para presentaciones o estrenos de sus obras.