PRONÓSTICO EXTENDIDO

La culpa siempre es del otro | Para Zimmernan la paralización del Segundo Puente Chaco – Corrientes se debe a la causa de las fotocopias

Compartir en mis redes:

El coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, aseguró que el proyecto para la construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes quedó suspendido debido a una serie de factores que involucran a la crisis económica, la causa conocida como “los cuadernos” (que involucran a empresarios y políticos) y el contexto internacional.







“El proyecto no está dado por caído. Se ha suspendido y comparto que esto haya sido así”, dijo el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.

El funcionario nacional indicó esta suspensión se produjo por “varias causas”. “Una de ellas es por la causa de los cuadernos, otra que es la principal es la cuestión económica y financiera, luego el contexto internacional”, afirmó.

Vale aclarar que la causa de los cuadernos se refiere al expediente que se abrió por las anotaciones que realizara Oscar Centeno, exchofer del funcionario Roberto Baratta, exsecretario de Coordinación y Gestión, en ocho cuadernos —sobre los cuales días después se aclaró que en realidad eran fotocopias de ellos— vinculadas a supuestos sobornos que involucraban a exfuncionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y empresarios que tanto durante su presidencia como en la de Mauricio Macri habían estado relacionados con el Estado como contratistas.







En este marco, Zimmermann recordó que el Segundo Puente, que hoy quedó en stand by, fue diseñado para que se incluya entre los proyectos de Participación Público-Privada (PPP).

“El PPP fue una nueva modalidad para hacer obras de infraestructura, no solamente para hacer puentes y caminos sino que también obras de energía y obras que se necesitan en el país. Y se ha tratado de encontrar una salida”, dijo.

“Obviamente que el país lo que hace es garantizar el repago de estas obras. Por eso, a pesar de que es primordial, se decidió prorrogar la obra. Así que más allá de las dificultades, creo que es acertado porque después hay que pagar estas obras y ver si el año que viene tenemos un contexto más favorable”, afirmó.