PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Justicia acepto a Derechos Humanos como querellante en una causa de gatillo fácil

Compartir en mis redes:

La fiscal penal Nº 14 de Resistencia, Liliana Irala, aceptó como querellante particular a la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco en la causa donde se encuentra imputado el suboficial de Drogas Peligrosas, Fernando Folmer, por el presunto homicidio agravado de Emanuel Fernández el 9 de agosto pasado.







El 9 de agosto Emanuel Benjamín Fernández murió de un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió a las 21.30, en la calle Franklin al 3100, de Resistencia.

Por este crimen, el único imputado es el suboficial de Drogas Peligrosas del Chaco, Oscar Fernando Follmer.

Actualmente detenido, el funcionario policial está acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además de secuestrar el arma del policía, en el lugar se encontró otra pistola 9 milímetros que habría sido plantada en el lugar.







Según declaró el propio policía, se habría defendido de un intento de robo en el cual habrían participado al menos cuatro personas, entre ellas el fallecido Fernández. Esta versión fue ratificada por una vecina. De todos modos, la fiscalía intenta determinar si se trató de un caso de “gatillo fácil”.

La causa está en manos de la fiscal de investigación penal Nº 14, Liliana Beatriz Irala, quién aceptó como querellante particular a la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, que dirige Juan Carlos Goya, y que estará representada por el abogado Kevin Nielsen.

No obstante, la representante del Ministerio Público Fiscal rechazó declinar su competencia en la Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos por tratarse el imputado de un funcionario policial.

La situación legal de Follmer es más que complicada teniendo en cuenta que de acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo de Fernández, la bala que lo mató ingresó por detrás de su cabeza.