PRONÓSTICO EXTENDIDO

Negociaciones incompatibles | Por la multimillonaria deuda pidieron la indagatoria del ex ministro Caputo, Quintana y otros funcionarios

Compartir en mis redes:

El fiscal federal Federico Delgado consideró que los funcionarios denunciados «aprovecharon la ventaja derivada de su posición estratégica en el sector público y tomaron decisiones de inversión personales en base a información.







El fiscal federal Federico Delgado solicitó las indagatorias de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno acusándolos de haber renegociado desde el Estado la deuda con los fondos buitres y, como empresarios, haberse quedado con bonos y letras con ganancias provenientes de esas negociaciones, a las que accedieron con información preferencial.

El pedido de indagatoria es a Luis Caputo, ex secretario de Finanzas Públicas -luego presidente del Banco Central); Santiago Bausili, ex subsecretario de Finanzas Públicas y actual secretario del área, y Mario Quintana, ex secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.







«Surge con claridad una confusión de intereses derivada de una lealtad partida. En efecto, algunos funcionarios públicos tenían compromisos específicos con algunos de los bancos que llevaron adelante la operación. Esos compromisos generan un grado de sospecha sobre su imparcialidad, porque esa historia incidió en algunas de sus decisiones que debieron estar guiadas por el interés general, pero que terminaron beneficiando a sus ex empleadores», evaluó Delgado en su dictamen presentado ante el juez federal Sebastián Casanello. .

Delgado consideró que los funcionarios denunciados «aprovecharon la ventaja derivada de su posición estratégica en el sector público y tomaron decisiones de inversión personales en base a información que conseguían a partir del conocimiento de las políticas que ellos mismos iban a adoptar».