PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo, abordó la factibilidad en Buenos Aires de la mejora de las vías del Ramal C3 del Belgrano cargas para «mejorar la logística y reducir costos al productor chaqueño»

Compartir en mis redes:

Este martes en Buenos Aires, el primer mandatario y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, mantuvieron una reunión con el presidente del Belgrano Cargas y Logística S.A, y Ezequiel Lemos del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el encuentro se abordó una agenda de trabajo conjunto que tiene el objetivo de eficientizar el sistema logístico de transporte en la provincia.

Luego de agradecer la predisposición de Lemos y su equipo, Peppo precisó que con esa área del Gobierno nacional se está trabajando, “para mejorar la situación de las vías provinciales, para potenciar el funcionamiento de nuestros puertos, sobre todo el de Barranqueras, que tiene conexión directa con el Ramal C3”.

En esa línea Peppo puntualizó en un convenio de trabajo entre las partes. “Chaco proveerá personas y Nación sumará los aportes necesarios para mejorar el Ramal C3, para que el Ferrocarril sea competitivo y sume al desarrollo del Puerto de Barranqueras”.

Por otro lado también mencionó que se buscará complementar esta mejora logística con el sistema de transporte de camiones. “A partir de una idea propuesta, en donde participa también una empresa privada, buscaremos generar un Centro de Acopio que nos permita beneficiar a los transportistas locales como un aporte más al sistema”, dijo.

Así, resaltó el crecimiento que ha tenido el Belgrano Cargas en los últimos tiempos: “Esto tiene que traducirse en una mejora para los productores, en ver como mejoramos esta estructura de costos sabiendo el impacto que tiene el transporte en el valor del producto y quien es el que al final termina pagando que es el productor”, precisó.

“Chaco es una de las zonas productivas más importantes”

Por su parte, Ezequiel Lemos hizo hincapié en lo que significa el Chaco en cuanto a potencialidad productiva.

“Para nosotros es vital, es una provincia bendecida por la naturaleza y una de las zonas productivas de granos más importantes del país”, expresó. En este sentido remarcó: “No es menor que la primer planta privada que se construyó en la gestión fue en Pampa del Infierno, y ahí tenemos muchos clientes”.

Así, precisó que se proyecta un ambicioso plan para el 2019 en relación a la comercialización de granos provenientes de la provincia.

“Tenemos un plan para el año que viene de transportar un millón de toneladas de granos del Chaco; cuando en 2015 toda la línea del Belgrano transportaba 800 mil toneladas, y tenemos solo del Chaco la posibilidad de transportar esa cantidad”, reveló.

Al respecto aseguró que es “mucho trabajo el que hay que coordinar con la provincia y los clientes”.

“Estamos contentos e trabajar para devolver el tren de cargas a nuestro país, el ten que posibilita reducir costos logísticos, lo que se traduce en que la gente paga más barato lo que consume y en aumentar la superficie sembrada productiva en el país”, cerró el funcionario nacional.