PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo recibió a referentes del transporte urbano para analizar como continuará la situación en 2019

Compartir en mis redes:

Del encuentro con el Gobernador participaron también referentes de transporte de Sáenz Peña. El jefe del Ejecutivo aclaró que la Provincia desarrollará un sistema propio para garantizar continuidad en la prestación.

El gobernador Domingo Peppo recibió a referentes de transporte urbano de pasajeros de Resistencia y Sáenz Peña y del servicio interurbano Chaco-Corrientes. El objetivo del encuentro fue el de analizar cómo seguir trabajando a partir de enero 2019 cuando los subsidios nacionales dejen de funcionar. Al respecto Peppo adelantó: “Estamos trabajando en un sistema propio para garantizar la continuidad del servicio, mientras vayan surgiendo las definiciones en materia de subsidios y también de tarifas que son objeto de reclamo constante por parte de los empresarios”.

En ese sentido, el Gobernador se refirió a la necesidad planteada por los empresarios “de garantizar tarifas acordes a lo que son los costos del servicio del transporte”. Además planteó la obligación del Estado de “controlar la calidad del servicio que es fundamental para el usuario”.

En ese marco, Peppo aseguró que la reunión sirvió para que el Gobierno pueda estar en contacto con cada una de las áreas que van a estar trabajando “para la definición de cuestiones que atañen al sector y para garantizar el servicio a partir del 1 de enero de 2019”.

Participaron del encuentro con el Gobernador el prosecretario de FATAP, Gustavo Larrea; el secretario de CETRACH, Javier Harfuch; el vocal de FATAP, David Báez; Sergio Aguirre y María Laura Rodríguez, asesores legales de la Secretaría de Transporte de Chaco; y Carlos Sartori, miembro de la Comisión Directiva de CETACH.

El Gobernador se refirió además a la instrumentación del rol del Gobierno provincial y a partir de una definición política y de todo un trabajo llevado adelante en lo que respecta al pacto fiscal y el presupuesto nacional “para lograr parte de los recursos para poder financiar lo que son esos subsidios que Nación deja de hacer”.

En ese sentido, explicó: “eso significa también otros convenios cuya la tramitación está un poco demorada sobre todo en las definiciones nacionales del alcance que tienen estos decretos y resoluciones que normalizan la situación en cada una de las provincias, por algunos errores que se han detectado y en ellos se está trabajando”.