PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo recibió este lunes a Agustín Zbar, el titular de la AMIA

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes al titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Agustín Zbar, con quien dialogó sobre el trabajo que viene realizando la entidad con la comunidad judía local y el Gobierno Provincial. Asimismo, analizaron la posibilidad de articular acciones de inserción laboral para la comunidad chaqueña.

Luego del encuentro, el mandatario chaqueño manifestó la intención de continuar trabajando articuladamente con la Asociación. Comentó que se dialogó sobre la iniciativa de articular acciones con la agencia de empleo con la que cuenta la AMIA y que es reconocida a nivel mundial.

“Buscamos generar oportunidades de empleo para las personas, como así también dar respuestas a la demanda empresarial de distintos tipos de perfiles que son requeridos en la región”, expresó, y sostuvo que este proyecto afianzaría aún más los lazos con la Asociación, ya que “no sólo articulamos en la mesa interreligiosa sino que también se realizan acciones abocadas al desarrollo comunitario”, recordó el gobernador.

Zbar obsequió al gobernador un libro que resume el caso AMIA: “Da cuenta de lo fundamental del caso en la búsqueda de justicia”, valoró Peppo.

El presidente de la Amia agradeció al gobernador por el recibimiento e informó que dialogaron acerca de acciones que pueden realizar de forma conjunta. Una de las posibilidades es radicar el servicio de empleo que tiene la asociación judía en todo el país, dicho programa ofrece capacitación permanente a las personas en las distintas etapas de la vida laboral.

Dialogaron, además, sobre la situación judicial de la Causa Amia; acerca de la posibilidad de conectar al Chaco con Israel para aprovechar las posibilidades tecnológicas así como las inversiones que el país de Medio Oriente puede ofrecer. “Queremos cooperar con un Estado provincial desde la sociedad civil para el beneficio de todos”, subrayó Zbar.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria general de Gobierno María Elina Serrano, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el secretario de Inversiones Juan Chaquires y demás autoridades.