PRONÓSTICO EXTENDIDO

Saenz Peña, preocupada por el alto grado de violencia en los jovenes

Compartir en mis redes:

Luego de viralizarse el video a través de las redes sociales de la agresión que recibiera Cristian Taborda que le costara la vida, y que los familiares y amigos intentaran incendiar el domicilio de familiares de uno de los supuestos implicados en el hecho, el jefe de zona Interior, comisario Mayor Julio Domínguez  se mostró preocupado por el grado de violencia que se observa en las peleas entre grupos que surgen en la ciudad.







Domínguez, explicó que la situación es alarmante por cómo actúan los jóvenes. Y si bien no se pudo aún establecer si se trataría de un ajuste de cuentas o algo similar, entre ambas bandas, “porque se puede observar en el video a cuatro jóvenes caminando y son interceptados por otros cuatro que se movilizan en dos motovehículos”, describió el funcionario.

Desestimó que en la ciudad se hayan conformado bandas delictivas de jóvenes, pero no descartó que pudiera tratarse de algún percance que pudiera haber existido con anterioridad a este hecho “que pudo terminar con este desenlace”, dijo en declaraciones a Radio visión de esta ciudad.

No es la primera vez que se registran en la ciudad de Sáenz Peña, hecho de similares características donde grupos de jóvenes de un barrio se enfrentan contra otros jóvenes de otro sector de la ciudad.

No obstante, lo llamativo de ello es el grado de violencia que se observan en los últimos sucesos en donde, en el particular caso del último fin de semana, le costara la vida a un joven de 19 años de edad.







Domínguez describió que en Sáenz Peña ya se registraron varios episodios de enfrentamientos entre bandas de jóvenes.

Sobre ello, dijo que fines de semanas anteriores la Policía tuvo que intervenir en otros lugares de la ciudad con enfrentamientos de distintas “bandas”, y en uno de esos hechos terminó con un domicilio incendiado.

Las disputas

“Ocurrieron varios hechos de estas características, y desafortunadamente hoy tenemos que lamentar la pérdida de la vida de un joven”, dijo el comisario Domínguez al respecto, y remarcó que “existen bandas que operan de esta forma en la ciudad, con este método de ajuste de cuentas por cuestiones pendientes entre ellas, y después surgen hechos lamentables como lo registrado el último domingo a la madrugada”.

Por el hecho hay tres personas demoradas, dos mayores de edad y un menor, y están buscando a un cuarto implicado, que estaría sindicado como el autor del hecho.

Fuente: (Diario Norte)