PRONÓSTICO EXTENDIDO

Si tenes uno de estos de celulares, Whatapps dejara de andar en tu móvil en el 2019

Compartir en mis redes:

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, ya tiene preparada su «lista negra» para el próximo año. A consecuencia de las actualizaciones y sistemas operativos móviles antiguos, el servicio dejará de ser compatible con algunas plataformas y teléfonos móviles inteligentes. Y lo hará justo en el año en que la compañía cumple una década.







El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia, y su sofisticación con más funciones provoca que muchos terminales se queden obsoletos y no puedan utilizar la herramienta de mensajería más utilizada del mundo.

Dentro de unas semanas, la «app» dejará de funcionar en tres modelos de móvil: todos los móviles con la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone que cuenten con iOS 7 o inferior y en el Nokia S40.

Esto quiere decir que desde estos terminales no se podrán crear nuevas cuentas y no llegarán las actualizaciones.

Así, las fechas en las que definitivamente dejará de funcionar Whatsapp para algunos será, en el caso de los Nokia S40, el 31 de diciembre, y la versión de sistema operativo Android 2.3.7 así como iOS 7 (y anteriores) el 1 de febrero de 2020.







Además de estos teléfonos y sistemas operativos, WhatsApp tampoco está disponible para Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.