PRONÓSTICO EXTENDIDO

Y se va a poner difícil | Barrios de Pie prepara una marcha este martes por las calles de Resistencia

Compartir en mis redes:

La organización social Barrios de Pie se movilizará este martes 18, para que “se abran los planes sociales y en rechazo del protocolo Bullrich y su política represiva frente al ajuste”. La marcha empezará en la plaza España a las 9:30 y culminará con un acto en la Plaza 25 de Mayo.







Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie, expuso los motivos de la movilización y expresó que “las políticas del gobierno nacional generaron y generarán cada vez más pobreza y recesión y los que más sufren este brutal ajuste son los barrios más humildes. El pueblo sale a las calles para pedir comida y trabajo y la ministra de seguridad nos responde con represión”.







“En tres años pasamos de la promesa de pobreza cero a que el 48% de niños y niñas se encuentre bajo la línea de la pobreza, tal cual lo demuestran los últimos datos conocidos. El acuerdo con el FMI es uno más de los fracasos políticos del macrismo y esto se refleja en el índice de la pobreza que va en aumento y ya llegó a ser el más alto de la década”, agregó Lezcano.

“Pedimos la efectiva apertura de los programas sociales, ya que el trabajo genuino no crece y se agudiza la desocupación en todo el país, acentuándose aún más en el nordeste”, finalizó el coordinador.