PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ambiente solicita nuevamente no arrojar ni tirar basura en la via publica

Compartir en mis redes:

En este sentido, insisten en el pedido de no sacar residuos a la vía pública, no solicitar a recolectores informales que los recojan ni mucho menos arrojarlos a sitios cercanos a lagunas o cursos de agua.







Desde Ambiente se reitera que los residuos mal dispuestos producen el taponamiento de alcantarillas y bocas de tormentas, y además pueden convertirse en focos infecciosos por atraer a todo tipo de alimañas.

Al respecto, la subsecretaria Claudia Terenghi, en el marco de las acciones iniciadas por el gobernador Domingo Peppo, apeló a la solidaridad y compromiso de los chaqueños para asegurar que en la vía pública no haya elementos que puedan taponar las alcantarillas cunetas o bocas de tormenta.







“Por un lado, instamos a la población a no arrojar residuos en la vía pública que puedan afectar el escurrimiento del agua que se requiere para que la situación mejore. Y por otro, también apelamos a la solidaridad que caracteriza a los chaqueños para que podamos colaborar con los vecinos que están evacuados o afectados en sus hogares, para que podamos entre todos superar esta crisis”, mencionó la subsecretaria.

RESIDUOS PELIGROSOS

Por otra parte, se recuerda que la Subsecretaría es encargada de controlar residuos peligrosos, por lo que es importante la gestión correcta de los mismos especialmente en situaciones de lluvia.

Un residuo peligroso mal arrojado podría implicar un derrame y contaminar el ambiente de la zona.

“Por ello también nos encontramos abocados a recorrer establecimientos que pudieran estar comprometidos, habiendo verificado por el momento que no hay situaciones de alarma”, mencionó Terenghi.

Se recuerda por ello que se encuentra disponible para denuncias el Whatsapp 3624332763, donde pueden enviarse fotos, videos y toda información que se considere relevante.