PRONÓSTICO EXTENDIDO

Año nuevo en la guardia: desde ingresos por coma alcohólico hasta muerto por homicidio dejo como saldo la primer noche del 2019

Compartir en mis redes:

La  Guardia del Hospital Perrando recibió a más de 60 pacientes, de entre 15 y 45 años, durante la noche del 31 y lo que va de este martes 1 de enero.







Sergio Mora, jefe del área de emergencias informo el saldo de la víspera de año nuevo y destacó que la cantidad de pacientes fue mayor que en otros años.

«Tuvimos un total de, hasta el momento, 47 accidentados. Heridos entre graves y leves: 14 traumatismos de cráneo graves y leves, 10 moderados a graves y uno grave que está siendo intervenido en este momento», detalló Mora esta mañana.

Hubo «un muerto por causas naturales; siete heridos de arma blanca. Y varios pacientes con dolor abdominal y que llegaron con consultas de diversas índoles».

Ingresaron además 15 pacientes «con diversos traumatismos de miembros y varios por agresión por terceros». El profesional resaltó que en la mayoría de ingresos se diagnosticó intoxicación alcohólica, incluso hay una paciente de 18 años que «está bastante grave, en coma alcohólico».

Mora comentó también que «no hubo heridos por corchos ni por uso de pirotecnia». Y añadió que los ingresos se dieron durante toda la noche y continuaban esta mañana.







Pediátrico

Desde la Guardia del hospital Pediátrico informaron que se registraron cuatro heridos por pirotecnia, todos de caracter leve y fueron dados de alta en el momento.

EN LA PROVINCIA

Según el informe policial, en la provincia se registraron 38 actas de alcoholemias positivas, dos accidentes de tránsito grave y 11 accidentes leves.

Los hechos ocurrieron desde las 20 de ayer hasta las 8 de hoy. El más grave fue un supuesto homicidio en el que personal del Departamento Investigaciones Complejas ya demoró a uno de los supuestos autores del hecho.