PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich se reunió con vecinos del barrio Villa Palermo II un plan de trabajo para el mejoramiento urbano

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles con vecinos del barrio Villa Palermo II con quienes diagramó un plan de trabajo para el mejoramiento urbano de este sector de la ciudad y optimización de los servicios municipales.

En la reunión realizada en el predio de la asociación civil “Rincón de los Niños”, el jefe comunal junto a vecinos del lugar diagramaron un cronograma de acciones que incluyen trabajos de zanjeo y mejoramiento de desagües pluviales, desmalezado y limpieza integral de algunos espacios verdes del barrio.

Los vecinos también solicitaron la apertura de calle en el pasaje San Salvador (del 500 al 600) como así también la colocación de ripio en algunos sectores del barrio.

En la reunión los vecinos pidieron a la comuna que se instala una casilla de vigilancia en cercanías del puente de avenida San Martín y Nicaragua para evitar que se forme de manera constante un minibasural.

Cabe recordar que en sucesivas oportunidades la comuna realizó la limpieza integral y retiro del minibasural, pero el mismo vuelve a generarse.

Entre las demandas requeridas por los vecinos se encuentra además  el pedido para renovar una plazoleta, colocación de carteles nomencladores de calles y la instalación de garitas para el transporte público de pasajeros.

Los vecinos indicaron a las autoridades municipales los lugares específicos donde se necesitan recambios de luminarias y zanjeo.

Desde la comuna  adelantaron que durante el mes de febrero se realizaran trabajos de ripio en diferentes calles interiores del barrio.

 Los integrantes de la comisión vecinal también solicitaron la provisión de herramientas para poder realizar el desmalezado en los alrededores del canal.

En este contexto también se pidió la implementación de un centro de copeo para fortalecer la asistencia alimentaria para los niños y niñas del barrio. Desde la comuna se gestionará la entrega de mercaderías.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Maximiliano Tononi (Ambiente), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Hernán Knezovich (Inclusión Social) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización). También participaron el presidente de la comisión vecinal Facundo Palacios y la presidenta de la asociación civil “Rincón de los Niños”, Claudia Sánchez.

Durante la jornada equipos municipales (retro excavadora, camión y operarios) realizaron trabajos de recolección de residuos y  limpieza  en sectores específicos del barrio.