PRONÓSTICO EXTENDIDO

Convocan a un «ruidazo» en todo el pais contra los aumentos de los servicios

Compartir en mis redes:

El próximo viernes, la agrupación Argentina en Red, llama a salir a las calles de todo el país para «romper el silencio que imponen las empresas concentradas y el Gobierno».







Ante los salvajes tarifazos aplicados por el Gobierno, este viernes, la agrupación Argentina en Red, llama a salir a las calles de todo el país para romper el silencio y manifestarse contra los mega aumentos.

El coordinador de agrupación Argentina en Red, Pablo Sercovich, explicó el impacto negativo en las tarifas en las familias: «La situación que ya está desbordada. Estamos viendo cómo la apropiación de los recursos por manos de los grupos concentrados, con aval del Ejecutivo, destruyen nuestra economía».







Sobre ruidazo del viernes dijo: «Uno de los puntos centrales del movimiento contra el tarifazo es que es una iniciativa que surge de los propios afectados, no es algo partidario. Cada vez planteamos la batalla con más intensidad. Hay que poner un freno a la transferencia de recursos”.

“Este viernes lo haremos nuevamente por iniciativa espontánea de todas las organizaciones y asambleas, Tenemos adhesión de la mayoría de las principales ciudades del país”, manifestó.

La agrupación denunció: “De la mano de la Defensoría del Pueblo implementamos un protocolo para impedir el corte de suministro por falta de pago y nos encontramos con que el ENRE decidió dar turnos en forma electrónica y los posterga varias veces».

«Sostenemos desde hace varios años, desde que aparece la impronta confiscatoria de todos los ingresos en los hogares. La ley de emergencia tarifaria fue aprobada en el Congreso y vetada por el Ejecutivo, y ya interpusimos una cautelar en la justicia, apelando a la Corte Suprema de Justicia”, señalaron.