PRONÓSTICO EXTENDIDO

Hasta el momento totalizan 2000 evacuados en todo el área metropolitana

Compartir en mis redes:

La secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano indicó las se eleva a 2000 el número de evacuados en el Gran Resistencia, según los registros cruzados de escuelas y de centros comunitarios de la Comuna capitalina. Garantizó asistencia las 24 horas, por las noches con guardias mínimas.







La secretaria General de lai Gobernación, Maria Elina Serrano, estimó en 2000 personas evacuadas en el área del Gran Resistencia tras el temporal que se extendió al menos 48 horas, entre quienes se alojan en escuelas y los que tiene registrados la Municipalidad de Resistencia en Centros Comunitarios, en base al cruzamiento de datos de padrones.

“Hay personas que han recibido asistencia a quienes les explicamos que en el momento en el que baje el agua van a tener otras cosas que también les harán falta como colchones, elementos de limpieza que no estamos entregando ahora. Los colchones, por ejemplo, son necesarios en los centros de evacuación donde la gente está durmiendo hoy y después lo derivaremos en el momento en el que vayan a sus casa, con un segundo relevamiento con Desarrollo Social”.

Se refirió a las dos reuniones mantenidas en la mañana de este viernes, la primera junto a todo el equipo oficial encabezada por el vicegobernador Daniel Capitanich, para articular los próximos pasos en torno a diseñar una nueva estrategia en torno a las respuestas frente a la alta demanda de vecinos que aún tiene agua en sus casa y que perdieron bienes materiales.







“Principalmente aquellos de la zona Sur de Resistencia y también de Barranqueras, Vilelas”, indicó.

Apuntó a dos problemáticas: la gente que aun tiene agua en sus casas y las personas que no la tienen “pero atraviesa las dificultades de poder transitar en la ciudad debido a los cortes de calle. “Al equipo está integrado el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich”.

Los cuatro puntos de atención “tratarán de dar una respuesta más rápida para que las personas no tengan que ir a un lugar y a otro para buscar respuestas. El Estado tiene que estar cerca de las familias y es por eso que se armaron estas carpas”. “Hasta que dure esta emergencia estarán habilitados todos los vehículos oficiales”, señaló.

Por último, la funcionaria advirtiendo sobre “información falsa que viene circulando vía whatsapp.

“No sabemos si es una chiste, pero hay voceros autorizados sobre todo lo que tiene que ver con comportamiento de lagunas y ríos y la Administración Provincial del Agua que está en permanente disposición al igual que Desarrollo Social”, apuntó.

Reiteró que la asistencia es de 24 horas, por las noches con guardias mínimas.