PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Municipalidad comenzó a articular el trabajo con las comisiones vecinales que se desarrollaran a lo largo del año

Compartir en mis redes:

El Ejecutivo Municipal comienza a articular el cronograma de trabajo que se desarrollaran a lo largo del año con las comisiones vecinales. A partir de mañana comienzan las reuniones informativas con las comisiones vecinales para informar acerca del cronograma que tiene 14 programas o ítems básicos.

El intendente Jorge Capitanich junto al secretario de Gobierno Sebastián Lifton y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras establecieron un cronograma de trabajo con las comisiones vecinales electas durante el pasado mes de noviembre. Este cronograma de trabajo tiene 14 puntos específicos o programas, que están detallados en un cuadernillo que serán entregados todas y cada una de las comisiones vecinales.

Lifton explicó que existen unas 300 comisiones vecinales en plena actividad.

En este contexto el funcionario municipal explicó que se realizaran reuniones trimestrales.  “Mañana (jueves) y el viernes se realizará una presentación introductoria sobre cómo se trabajará a lo largo del año con las comisiones vecinales y las diferentes áreas operativas del municipio”, dijo Lifton a la par de señalar que las reuniones se realizarán por zonas hasta completar la totalidad de las comisiones vecinales.

La primera de estas reuniones se realizará mañana en el Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas, nucleando a comisiones de la zona sur y por la tarde en el CCM del barrio Los Cisnes abarcará a las comisiones de la zona oeste de la ciudad. En tanto el viernes en el Domo del Centenario se realizarán reuniones informativas con comisiones vecinales de la zona norte.

Desde la comuna confirmaron que uno de los puntos centrales a trabajar serán  los mecanismos de comunicación e interacción que se instrumentaran vía a aplicación móviles que se están elaborando para el seguimiento en  materia de prestación de servicios.

Las  flamantes comisiones vecinales, que pasaron de 230 a 299 (llegando a las 300 con el barrio Jesús de Nazareth) permitirán dinamizar la gestión municipal e implican un avance hacia una Resistencia más abierta y descentralizada en la que los vecinos puedan plantear sus demandas y obtengan una respuesta más veloz.