PRONÓSTICO EXTENDIDO

Mosqueda superviso el estado de los 16 edificios escolares dispuestos para albergar a familias afectadas por el agua

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Educación, a través su titular, Marcela Mosqueda, se encuentra monitoreando y acompañando a los equipos técnicos en terreno que trabajan para garantizar que las escuelas que tienen familias albergadas, puedan contar con espacios óptimos, durante su paso por ellas.







Mosqueda, destacó que “hasta la siesta del jueves eran 16 los edificios escolares puestos a disposición del Comité de Emergencia para albergar a familias afectadas por el agua de las localidades de Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras”.

Las escuelas afectadas a la emergencia son: En Resistencia, la N° 577, N° 73, N° 423, N° 54, N° 242, N° 108 y  N° 893.

En tanto en la ciudades Barranqueras, son las Escuelas N° 606, EDJA N° 61( Ex 954), N° 1014 y N° 43;  en Fontana, es la Escuela N° 666  y en Puerto Vilelas, las Escuelas Primarias N° 52 y N° 848,  la EDJA N° 8 y  EEE N° 29.

“COMPROMISO CON FAMILIAS ALBERGADAS”

La ministra de Educación, agradeció a los funcionarios de su cartera, directivos, docentes y personal de servicio, además de miembros de cooperadoras escolares las Escuelas que han recibido a familias, “por su denodado compromiso y generosidad, ya que han estado acompañando, visitando y gestionando lo que se requiera para los albergados como así también se han ocupado de que los espacios puedan estar en condiciones”.

Asimismo, la ministra refirió: “desde las Direcciones Regionales, se está acompañando a los equipos directivos de las 15 escuelas, para recepcionar las necesidades de los albergados, quienes hacen de nexo con los distintos equipos en terreno del comité de emergencia”.







Las directoras generales de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Raquel Suszko, quien está al frente de la organización y disposición de edificios escolares y la de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, quien está trabajando junto  a los directores regionales, visitaron las distintas escuelas para constatar cómo se encuentran las familias y adelantaron en la oportunidad que «en distintos puntos de la provincia, ya se cuenta con edificios educativos a disposición del Comité Provincial de Emergencia, aunque todavía no hay familias albergadas».

TRABAJO DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

La titular educativa ponderó que “desde este martes, los técnicos de Infraestructura Escolar, están atendiendo lo que se necesita para el acondicionamiento de escuelas que, por las condiciones de uso, se trató hasta el momento de refacciones en los tableros por sobrecarga del sistema eléctrico”.

“Somos un gran equipo y en esta emergencia, todos trabajamos mancomunadamente y con la visión del gobernador Domingo Peppo, para que las familias albergadas y aquellas que necesitan de un Estado presente, en momentos de adversidad como los que estamos pasando, puedan sentirse acompañados y ayudados por sus hermanos chaqueños”, aseveró la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.