PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo recorrió y superviso el funcionamiento de Centro de atención a evacuados

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo recorrió el viernes por la tarde una de las carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones ubicada en el barrio Jorge Newbery, donde supervisó los trabajos que se llevan adelante y dialogó con las familias damnificadas.







“Fue una decisión muy acertada instalar estos puntos asistenciales para estar cerca de las zonas con mayor problema y sobre todo atendiendo las demandas puntuales de las familias afectadas”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario explicó que “cada centro cuenta con equipos interdisciplinarios trabajando con cada familia evitando intermediarios”, además, adelantó que mañana se suman otros dos puestos en la ciudad de Puerto Vilelas y Barranqueras.







“Acá se atienden temas de seguridad, salud, Desarrollo Social y acciones de APA y Vialidad Provincial, además de la atención municipal. Lo queremos es acompañar en la entrega de elementos y en el relevamiento de todas las demandas”, indicó.

Peppo recordó que se puso en marcha un programa de desagües que se concreta con más maquinas en los canales principales del Gran Resistencia, un trabajo articulado con APA y Vialidad. “Para mañana habrá 10 o 12 máquinas trabajando en distintos puntos aprovechando que el agua bajo para estudiar qué tipo de equipo se necesita”, aseguró.

Asimismo, el gobernador adelantó que mañana mantendrán una reunión con intendentes de las localidades del interior que fueron afectadas por las intensas lluvias.

“Convocamos a una reunión de urgencia y sobrevolaremos la zona para tener un panorama de los daños, además de contar con un mapeo la zona productiva que también fue afectada”.

En ese sentido, afirmó que rubricó “el decreto de asistencia economía para la designación de recursos y la asistencia de equipos como bombas para escurrir el agua”.

Los cuatro puestos de asistencia a inundados se distribuirán de la siguiente manera: en la plaza Jorge Newbery, bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11 (en inmediaciones de la calle Usuahia), frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y Caracas) y, el último, en la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua.