PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo se reunió con familias evacuadas en la Escuela de Villa Los Lirios

Compartir en mis redes:

El Gobernador de Chaco se encuentra en la Escuela de Educación Primaria N° 577 del Sesquicentenario en Villa Los Lirios.







Tras la declaración de emergencia hídrica en Resistencia, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo, quien se encontraba de vacaciones, decidió suspender su receso de verano y retornar en el Ejecutivo. Esta tarde noche arribo a Resistencia e inmediatamente tomará contacto con los damnificados por esta situación.

La decisión del Primer Mandatario se da luego de la declaración de Emergencia Hídrica en Resistencia pero además tras los desalentadores pronósticos que anticipan que las lluvias continuarían a lo largo de la semana.

«Encontré la escuela con la gente damnificada comiendo, así que muy bien. Hay que agradecer a los que están ayudando a que estas personas se sientan cómodas», expresó.

«Pude hablar con las familias y ellas me contaron su preocupación, la cuál es ayudar a sus parientes que se encuentran en las mismas condiciones y ver que harán ellos cuando el clima mejore», añadió.

Y agregó, «la gente es muy ordenada, tomaron a la escuela como si fuera su barrio».

«La provincia funciona perfectamente y puso en funcionamiento todos los organismos para la asistencia. Hoy el objetivo es acompañar a la gente, es eso lo que ellos esperan, que uno sepa cuál es su realidad», dijo Peppo.

“Es una situación lamentable la que estamos viviendo, sabemos que la gente lo está pasando mal. La situación está controlada pero decidí venir y abocarme a trabajar para atender las demandas, porque el pronóstico climático no es alentador”, expresó el mandatario, quien además destacó el trabajo de los equipos del Gobierno Provincial y la articulación con los distintos municipios.

Al contar sobre su comunicación con el Presidente de la Nación dijo, «de lo que hablamos fue sobre la inversión pública que vamos a necesitar para asistir a las familias que perdieron todo en sus hogares».

En el operativo de contingencia trabajan articuladamente distintas áreas del Gobierno Provincial y los municipios para llevar asistencia a familias afectadas. También, se contó con el apoyo de la asociación de Bares y Hoteles que brindó la cena a las familias evacuadas en la escuela N° 577.







“Lo que se hace ahora es atender a las personas, brindando contención en todos los centros municipales y escuelas asistiendo a las personas en riesgo con problemas de salud y niños”, detalló Peppo.

En ese marco, añadió: “El agua se escurre rápidamente y nos estamos preparando por su continúan las lluvias. Ahora vamos a trabajar en el proceso de reconstrucción que es el gran desafío que tenemos hacia adelante y ayudar a las familias que perdieron sus pertenencias”.

Para finalizar expresó que son dos las cuestiones más urgentes, «sacar a la gente que está en urgencia y tratar temas relacionados a la salud».

«La salud es otro de los temas a tratar ya que estas lluvias además de agua traen consigo varios problemas de infecciones y enfermedades relacionadas», concluyó.