PRONÓSTICO EXTENDIDO

Por la abrupta caída en las ventas, bajan en promedio un 3% las naftas

Compartir en mis redes:

Este lunes la petrolera nacional YPF comenzó a aplicar una nueva baja en los precios de sus combustibles. El porcentaje varía dependiendo la zona y provincias, pero en general ronda un 3,2%.







La baja supone el segundo reacomodamiento y tiene su fundamento en el descenso de los precios del barril de Crudo a principios de diciembre de 2018, cuando por entonces cotizaba a 63 dólares, hoy está en 51, según informó Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco.

Así las cosas, durante esta madrugada, los precios de los combustibles de YPF  bajaron en todo el país.

Los productos de Nafta Super e Infinia Diesel bajaron el 1,6%, y en el caso del Gas Oil y la Infinia nafta el 0,7%.







Los precios que manejan a partir de hoy las estaciones de YPF son: nafta Super $40,99, hasta ayer valía $41,69; Infinia diesel pasó de $45,21 a $44,99Infinia nafta pasó de $46,31 a $45,99 y la Diesel500 quedó en $37,69 cuando hasta ayer costaba $38,11.

Consultado respecto de la diferencia en los porcentajes que se difundieron esta mañana, y los cuales suponen un porcentaje mayor, de 3,2%, el presidente de la CECAC comentó que no tiene notificación alguna sobre esos porcentajes, y que tanto en Rosario como en Tucumán “los precios son similares a los de Chaco”, indicando que incluso en La Pampa, “la baja fue aún menor”.

Señaló asimismo que en los próximos días las demás petroleras Shell y Axion “acompañen esta baja de precios”.

Respecto de los motivos de la baja, además del precio del barril, Gaona comentó que se debe a la estabilidad del dólar, lo que “forzó a la baja en el precio de los combustibles en diciembre pasado y ahora en enero”.