PRONÓSTICO EXTENDIDO

Provincia y Municipio firman convenio para la realización de 18 cuadras de pavimento en Resistencia

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo firmó esta jueves por la mañana, un convenio con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y con el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, por la ejecución de 18 cuadras de pavimento urbano para unir las mallas entre las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear.







“Trabajamos en forma conjunta en beneficio de la gente, aportando obras que mejoran la calidad de vida, la transitabilidad y dan mayor valorización a las propiedades”, destacó el mandatario provincial.

El programa de financiamiento, entre el Estado provincial y municipal, se llevará adelante en dos o tres frentes de obra a partir de febrero y en un plazo de seis meses, con una inversión de 31.381.658 de pesos que la Municipalidad pagará a la Dirección de Vialidad Provincial.

Asimismo, en el encuentro se acordó aumentar el plan de obra a 25 cuadras, atendiendo las demandas de los vecinos.

“Estas obras se suman a las cerca de 180 cuadras de pavimento que ya se ejecutaron en Resistencia a través de Vialidad y que fueron financiadas por el Gobierno Provincial”, destacó Peppo, al subrayar que las obras darán respuesta a la demanda de pavimento que tiene la ciudad capital, debido al “atraso que tuvo a través del tiempo”.







El gobernador explicó que la Municipalidad de Resistencia abonará a Vialidad Provincial el trabajo de ejecución, a un costo beneficioso. “Sabemos que Vialidad no percibe beneficios económicos sino que los va a hacer al costo; y eso es rentable para el Municipio y para la comunidad”.

Destacó, además, que esta modalidad de financiamiento “demuestra la capacidad financiera del Municipio”.

Y añadió: “Muchos municipios tienen capacidad para financiar las obras, utilizan la estructura de Vialidad y desde el Gobierno nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto”.

En este sentido, el gobernador hizo hincapié en que son más de 1500 cuadras de pavimento las que se ejecutaron en distintas localidades del Chaco: “Hoy no hay municipio que no tenga pavimento y eso es un gran esfuerzo que hacemos en forma conjunta para igualar la calidad de vida de los ciudadanos”, ponderó.