PRONÓSTICO EXTENDIDO

Resistencia bajo agua | Capitanich le pidió a ANSES que pague el doble a los afectados por las inundaciones

Compartir en mis redes:

En el marco de la emergencia hídrica y la situación de catástrofe que soporta la ciudad de Resistencia a partir de las intensas lluvias, el intendente Jorge Capitanich envió una carta al director de la ANSES, Emilio Basavilbaso.







En la misiva se le solicita la implementación de una medida excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social identificados en zonas de catástrofe de la ciudad de Resistencia y del área metropolitana que consiste en la duplicación de la percepción de ingresos del mes de diciembre. Esta es la carta completa enviada por el jefe comunal al titular de la ANSES:

Señor Director de ANSES

Lic. Emilio Basavilbaso

PRESENTE:

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Usted con el objeto de solicitarle la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social identificados en zonas de catástrofe de la ciudad de Resistencia y del área metropolitana (Fontana, Barranqueras, y Puerto Vilelas).

Esta medida excepcional consiste en la duplicación de la percepción de ingresos del mes de diciembre con liquidación efectiva en el transcurso de la semana del 14 al 18 de enero.

Las razones que justifican una intervención directa y universal para los beneficiarios del sistema tienen que ver con el grado de afectación y vulnerabilidad social producto de la afectación directa del fenómeno climático como así también la imposibilidad práctica de realizar trabajos de carácter temporarios vinculados a su metodología de percepción de ingresos.

La combinación de vulnerabilidad hídrica, precariedad laboral, dependencia del sistema de seguridad social, familia numerosa y continuidad del fenómeno climático agrega un estado de desesperación y criticidad a las familias que más sufren la crisis.

Demás está decir que la implementación de una medida de estas características por su carácter universal garantiza transparencia, llegada inmediata y solución óptima ante un problema de inusual gravedad.

Las perspectivas climáticas siguen siendo preocupantes para los ´próximos meses, pero ésta catástrofe afecta de una manera drástica a 4500 familias, cerca de 20000 personas sólo en la ciudad de Resistencia, esto sin contar con otras familias damnificadas en otras localidades de la provincia.

Sin otro particular, saludo a Usted con atenta y distinguida consideración.

Jorge M. Capitanich – Intendente de Resistencia