PRONÓSTICO EXTENDIDO

Revolución en el fútbol: A los 80 años, Cesar Luis Menotti vuelve a la Selección Nacional como Manager

Compartir en mis redes:

Será en el rol de Director de Selecciones Nacionales. La noticia fue anunciada en la cuenta oficial de AFA. Hace un tiempo, el técnico campeón del mundo había criticado la gestión de Tapia.







Contra todo pronóstico, se anunció este mediodía la vuelta de César Luis Menotti a la Selección Argentina.

El Flaco, campeón del mundo en 1978, ejercerá el cargo de Director de Selecciones Nacionales y desde su lugar se elegirá, por ejemplo, quién será el entrenador que suceda a Lionel Scaloni después de la Copa América de Brasil.

«El ex entrenador de @Argentina, César Luis Menotti, será Director de Selecciones Nacionales. Comenzará su función el próximo 1 de febrero. ­Bienvenido a su Casa, César!«, se lee en el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la AFA .

 

Selección Argentina 🇦🇷

@Argentina

2.192 personas están hablando de esto

Tapia, tras confirmar a Scaloni como el entrenador de la albiceleste en Brasil, confirmó la llegada del flaco que hace una década que está alejado de los campos de juego pero que sin embargo se ha convertido en una consulta obligado por quienes están alrededor del planeta fútbol.

La imagen de unidad entre el presidente de AFA y el entrenador parece un paso adelante en una relación que, al menos del lado del Flaco, había mostrado algunas reticencias sobre todo por su cercanía a las ideas de Carlos Bilardo.

 

Algunas de las frases de Menoti sobre la Selección previo al anuncio de hoy:

Hay que priorizar la cultura del fútbol y no lo económico. Hay que dejar a un lado el poder a la hora de organizar la Selección«

– «Sería bueno que la Selección juegue en las provincias, porque ayudaría a la formación del futbolista y a la relación con su gente. No es nada fácil jugar con un combinado santiagueño, santafesino o cordobés«.

Es muy difícil hacer un proyecto a 10 años, lo que pase será una consecuencia del orden, pero el debate debería enfocarse en separar el fútbol profesional del amateur«.

Hay que mantener una idea, un respeto y priorizar el mundo cultural del fútbol por sobre el del negocio«