PRONÓSTICO EXTENDIDO

Supertormenta | Vecinos y familias, con medio metro de agua dentro de sus hogares

Compartir en mis redes:

Si bien las precipitaciones se fueron diluyendo con el correr de las horas de la madrugada, vecinos denunciaban – en vastos sectores de la ciudad – que en sus hogares, «el agua no corre». Lo que generaba más desconcierto y desolacion como consecuencia de la contingencia climática que se abatió sobre nuestra capital.







 

Tal vez el dato más relevante, suministrado por el municipio capitalino con el cuadro de anoche, es que en enero de 2018 se contabilizaron 475 milímetros, y en los ocho días del primer mes de 2019, el registro total ya ascendía a 200 milímetros.

El último parte oficial de la comuna de Resistencia, pasadas las 22 horas, señalaba que funciona activamente el protocolo de emergencia.

“Los mecanismos de emergencia del Municipio trabajan a pleno en el marco de la torrencial y tormentosa lluvia récord que cae en Resistencia”, indicaron.







Dando cuenta que, “con más de 155 milímetros caídos en unas dos horas, la ciudad mostró calles anegadas en diferentes sectores, al tiempo que se alistan asistencias para zonas de mayor complicación”.

Sin embargo, a través de las redes sociales, desde muchos lugares de la ciudad, y ya en la madrugada, daban cuenta que, “nadie acude ante nuestros llamados”.

Señalándose, además, que está suspendida la recolección de residuos y el sistema de transporte de servicios públicos de pasajeros. “Las estaciones de bombeo (tanto del Municipio como de la Administración Provincial del Agua) trabajan a pleno”, aseguraron.

La Terminal de Resistenciaen la noche del martes.

No obstante, la Municipalidad recuerda que los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

Derrumbe en Barranqueras
Allí se derrumbó una panadería en medio del diluvio, señaló el diario Primera Línea. Destacando que el hecho ocurrió en la noche de este martes en la calle Bolívar al 250 de la ciudad portuaria justo en el momento que el viento y el agua arreciaban sobre el Área Metropolitana.

 

Derrumbe en medio del temporal en Barranqueras. (Foto: Primera Línea)

“No hubo que lamentar víctimas pero los vecinos estaban preocupados porque un poste de energía eléctrica quedó sostenido solamente por los cables. Llamaron a la Policía y Bomberos pero hasta cerca de la medianoche nadie había acudido en auxilio”, señalaba el sitio digital del matutino.