PRONÓSTICO EXTENDIDO

También en el interior provincial | Continua lloviendo en el Sudeste del Chaco y es muy preocupante la situación

Compartir en mis redes:

Desde el miércoles, continuando la mañana del jueves, la lluvia se hizo presente en el sudoeste chaqueño y genera preocupación en diferentes localidades y zona rural, donde ya se pasaron los 100 milímetros.







“Nos preocupa mucho la situación”, reconoció la intendente de Charata, María Luisa Chomiak, y explicó que hay alrededor de 25 familias con agua dentro de su casa, en la ciudad. Pero, también en localidades como Pinedo, Las Breñas y Mesón de Fierro la situación es muy compleja.

“Estamos hablando con los demás intendentes de la región para saber si tenemos algún helicóptero disponible, porque la situación en toda la región es crítica”, adelantó Chomiak.







Todavía no hay evacuados, pero la intendente adelantó que en Charata la Escuela 142 (a metros del municipio) está habilitada para recibir evacuados.

En Las Breñas, la situación es compleja, y hay familias cuya situación es crítica. En esta localidad, la Escuela 1004, es la que está preparada para recibir evacuados.

En Charata el acumulado era de 60 milímetros, en Mesón de Fierro 100 milímetros, en Pampa Sommer 100 milímetros, Hermoso Campo 85 milímetros, Las Breñas 80 milímetros (40 en la mañana del jueves).

Fuente: (Diario Norte)